Breadcrumb node

Cayó ‘La Familia’, banda dedica al tráfico de armas, drogas y al homicidio en Bogotá

La banda operaba en algunos barrios de Suba, Kennedy, Bosa y Soacha.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 21, 2023 - 15:50
Captura de banda La Familia en Bogotá
Captura de banda La Familia en Bogotá
Cortesía

La Policía desmanteló una estructura criminal conformada por 11 personas, que controlaban el tráfico de estupefacientes en algunos barrios de Suba, Kennedy, Bosa y Soacha.

Esta banda estaría involucrada en varios homicidios relacionados con el expendio de estupefacientes, y con la modificación de armas traumáticas para alquilarlas como armas de fuego.

Le puede interesar: Bolivia rechaza que Estados Unidos "desacredite" la lucha antidrogas en su país

El operativo se desarrolló en las ciudades de Bogotá, Manizales y en el municipio de Soacha, donde se logró la captura de alias “La Mona” y alias “Muñeca”, cabecillas principales de la estructura criminal, ocho integrantes más, un capturado en flagrancia y una persona más imputada en un centro carcelario.

En el despliegue de esta operación se realizaron 11 allanamientos y registros, logrando la incautación de $3 millones en efectivo, estupefacientes, cartuchos de diferentes calibres, 7 celulares, 7 proveedores para pistola y fusil, 2 armas de fuego tipo pistola, 2 supresores de sonido para pistola, un arma de fuego traumática y un cañón para escopeta.

Policía de Bogotá
Policía de Bogotá
Cortesía

La banda, denominada ‘La Familia’, trasportaba vía terrestre los estupefacientes desde los departamentos del Cauca y Norte de Santander, hasta la ciudad de Manizales, para posteriormente enviarlos a Soacha y Bogotá.

La banda sería conocida por emplear métodos de violencia extrema, de hecho, las primeras indagaciones los vincularían con el presunto asesinato de por lo menos 5 personas.

Lea también: “Vamos por el camino correcto”: MinJusticia sobre certificado de lucha contra las drogas

Así mismo, modificaban las armas traumáticas para transformarlas en armas letales y las alquilaban entre 100 mil y 150 mil pesos.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, secuestro, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

Fuente:
Sistema Integrado Digital