Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer
Archivo
11 Ago 2022 01:05 PM

Caso muerte bebé de nueve meses: Imputarán homicidio culposo a responsables

La bebé de nueve meses falleció por negligencia médica.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

El director seccional Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez, reveló que en los próximos días les sería imputado el delito de homicidio culposo, a los doctores, enfermeras y auxiliares, vinculados a la aparente mala administración del medicamento a la bebé Saray Sofía Godoy, quien falleció luego de varias semanas de padecer un estado de salud grave, en el hospital la Misericordia de Bogotá. 

"Frente a este caso, debemos decir que se ha terminado la investigación y se pudo establecer cuál fue la violación al deber objetivo de cuidado, que está establecida en los protocolos, es decir, en esa norma y el protocolo hubo una infracción y eso se materializó en el resultado lesivo que fue la muerte de la menor”, indicó. 

Lea además acá: Fuga de detenidos en Bogotá: Ofrecen hasta $10 millones para recapturarlos

Aseguró que “se estará radicando la imputación frente a las personas que sean responsables del resultado lesivo y que finalmente produjo la muerte de la menor”. 

Cabe recordar que fue la tarde de este miércoles cuando murió la bebé de nueve meses que desde el pasado 18 de julio estaba internada en la Clínica La Misericordia, en Bogotá, debido a una presunta negligencia médica que le causó el colapso de sus órganos vitales. 

Giselle Godoy, madre de la pequeña, señaló que solo le daban 20% de probabilidades de vida tras esta situación.

Más información en este espacio: Volar cometa en agosto: Estas son las medidas que debe tener en cuenta

Cabe resaltar que la mujer había asistido con su bebé al centro asistencial por una reacción alérgica, por ello, fue ingresada a la unidad de urgencias del mismo. Sin embargo, un posible error médico en la administración de un medicamento llevó a la menor a la muerte súbita luego de que sus órganos no respondieran al tratamiento.