Cárcel
Cárcel
Colprensa
11 Ago 2022 12:14 PM

Fuga de detenidos en Bogotá: Ofrecen hasta $10 millones para recapturarlos

Las autoridades indicaron que 14 detenidos aún no se han logrado encontrar.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, confirmó la recompensa de hasta $10 millones para ubicar a 14 de los detenidos que aún no han logrado encontrar, tras fugarse de la estación de policía de la localidad de Santa Fe. 

“Vamos a ofrecer hasta 10 millones de pesos de acuerdo a la información que ofrezca la ciudadanía para poder recapturarlos. Hoy tenemos 14 personas que aún están fugadas, pero vamos a seguir trabajando para poder recapturar estos delincuentes”, dijo. 

Lea además: Volar cometa en agosto: Estas son las medidas que debe tener en cuenta

A su vez, el general Camacho indicó que se investiga de manera interna la presunta complicidad de uniformados en el amotinamiento en la estación de policía, en el centro de Bogotá. 

“Se trata de establecer si hubo alguna participación u omisión, todos los casos que se puedan presentar dentro del servicio, tenemos que revisarlo mediante la apertura investigativa disciplinaria de la Justicia Penal Militar, justicia ordinaria o justicia penal ordinaria, en caso de que sea necesario, por ahora buscamos establecer si hay participación o no de los miembros de la policía que se encontraban en servicio", aseguró. 

Entre tanto, mencionó que recientemente, uno de los 15 presos que aún estaban sin aparecer, fue recapturado en la localidad de Ciudad Bolívar, en la noche de este miércoles 10 de agosto. 

“Unidades de la seccional lograron ubicar en el sector de María Paz a uno de estos delincuentes, hoy tenemos 14 delincuentes que aún están fugados, pero vamos a seguir trabajando para poder llegar a ellos, tenemos una base de datos actualizada que nos indica a dónde podrían haber ido”, manifestó. 

Más información: Bogotá: Murió la bebé de nueve meses por error en la aplicación de medicamento

Para concluir, el oficial sostuvo que será publicado un cartel de los más buscados, por la gravedad de sus delitos cometidos, para poder difundirlo a través de las redes sociales y que “con colaboración ciudadana se puedan recapturar”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información