Carrera Verde Colombia: Todo lo que debe saber sobre la carrera atlética

Conozca cómo inscribirse para la carrera atlética que se llevará a cabo el 21 de abril.
Carrera Verde Colombia
Carrera Verde Colombia Crédito: Facebook: Carrera Verde Colombia


La novena edición de la Carrera Verde Colombia se llevará a cabo el 21 de abril de este año, teniendo lugar en las cercanías del Parque Simón Bolívar en Bogotá.



En esta versión, la meta de la carrera es recorrer los bosques y humedales del país, destacando la conexión de los humedales con la naturaleza de la ciudad.



Los humedales, ecosistemas afectados por la actividad humana, son hogar para cuatro de cada cinco personas en nuestro país. No solo actúan como santuarios de biodiversidad, sino que también son fundamentales para la vida urbana.



Le puede interesar: Bogotá Audiovisual Market abre primera etapa de convocatorias, ¿cómo inscribirse?



Por ende, se rendirá un homenaje a las especies que habitan los humedales de Bogotá, destacando 8 de sus representantes, como la rana sabanera, la musaraña, la tingua azul, el búho campestre, la vaquita de pino, el pez capitán, entre otros.



La Fundación Natura y la Embajada de Estados Unidos invita a las personas a inscribirse en esta iniciativa de deporte sostenible, ofreciendo un descuento de preventa hasta el 31 de enero o agotar existencias.



La Carrera Verde Colombia es un evento inclusivo que busca la participación y concientización de toda la sociedad. Las modalidades incluyen:



  • 10k: Competitiva para mayores de 14 años.



  • 5k: Competitiva para mayores de 14 años.



  • 3k Familiar Recreativa: Desde 4 años hasta 90 años, siendo gratuita la participación para menores de 4 años.



  • 3k Individual Recreativa: Para participantes de 14 años hasta 90 años.



Lea también: Las zonas donde más imponen fotomultas en Bogotá



¿Cómo inscribirse?



Los interesados pueden inscribirse a través de la página oficial del evento (www.carreraverdecolombia.com) y asegurar su participación en este evento único en favor del medio ambiente.



Temas relacionados

Piloto

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.
Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, falleció a los 59 años



Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.