Carrera Verde Colombia: Todo lo que debe saber sobre la carrera atlética

Conozca cómo inscribirse para la carrera atlética que se llevará a cabo el 21 de abril.
Carrera Verde Colombia
Carrera Verde Colombia Crédito: Facebook: Carrera Verde Colombia


La novena edición de la Carrera Verde Colombia se llevará a cabo el 21 de abril de este año, teniendo lugar en las cercanías del Parque Simón Bolívar en Bogotá.



En esta versión, la meta de la carrera es recorrer los bosques y humedales del país, destacando la conexión de los humedales con la naturaleza de la ciudad.



Los humedales, ecosistemas afectados por la actividad humana, son hogar para cuatro de cada cinco personas en nuestro país. No solo actúan como santuarios de biodiversidad, sino que también son fundamentales para la vida urbana.



Le puede interesar: Bogotá Audiovisual Market abre primera etapa de convocatorias, ¿cómo inscribirse?



Por ende, se rendirá un homenaje a las especies que habitan los humedales de Bogotá, destacando 8 de sus representantes, como la rana sabanera, la musaraña, la tingua azul, el búho campestre, la vaquita de pino, el pez capitán, entre otros.



La Fundación Natura y la Embajada de Estados Unidos invita a las personas a inscribirse en esta iniciativa de deporte sostenible, ofreciendo un descuento de preventa hasta el 31 de enero o agotar existencias.



La Carrera Verde Colombia es un evento inclusivo que busca la participación y concientización de toda la sociedad. Las modalidades incluyen:



  • 10k: Competitiva para mayores de 14 años.



  • 5k: Competitiva para mayores de 14 años.



  • 3k Familiar Recreativa: Desde 4 años hasta 90 años, siendo gratuita la participación para menores de 4 años.



  • 3k Individual Recreativa: Para participantes de 14 años hasta 90 años.



Lea también: Las zonas donde más imponen fotomultas en Bogotá



¿Cómo inscribirse?



Los interesados pueden inscribirse a través de la página oficial del evento (www.carreraverdecolombia.com) y asegurar su participación en este evento único en favor del medio ambiente.



Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026