Carrera Verde Colombia: Todo lo que debe saber sobre la carrera atlética

Conozca cómo inscribirse para la carrera atlética que se llevará a cabo el 21 de abril.
Carrera Verde Colombia
Carrera Verde Colombia Crédito: Facebook: Carrera Verde Colombia


La novena edición de la Carrera Verde Colombia se llevará a cabo el 21 de abril de este año, teniendo lugar en las cercanías del Parque Simón Bolívar en Bogotá.



En esta versión, la meta de la carrera es recorrer los bosques y humedales del país, destacando la conexión de los humedales con la naturaleza de la ciudad.



Los humedales, ecosistemas afectados por la actividad humana, son hogar para cuatro de cada cinco personas en nuestro país. No solo actúan como santuarios de biodiversidad, sino que también son fundamentales para la vida urbana.



Le puede interesar: Bogotá Audiovisual Market abre primera etapa de convocatorias, ¿cómo inscribirse?



Por ende, se rendirá un homenaje a las especies que habitan los humedales de Bogotá, destacando 8 de sus representantes, como la rana sabanera, la musaraña, la tingua azul, el búho campestre, la vaquita de pino, el pez capitán, entre otros.



La Fundación Natura y la Embajada de Estados Unidos invita a las personas a inscribirse en esta iniciativa de deporte sostenible, ofreciendo un descuento de preventa hasta el 31 de enero o agotar existencias.



La Carrera Verde Colombia es un evento inclusivo que busca la participación y concientización de toda la sociedad. Las modalidades incluyen:



  • 10k: Competitiva para mayores de 14 años.



  • 5k: Competitiva para mayores de 14 años.



  • 3k Familiar Recreativa: Desde 4 años hasta 90 años, siendo gratuita la participación para menores de 4 años.



  • 3k Individual Recreativa: Para participantes de 14 años hasta 90 años.



Lea también: Las zonas donde más imponen fotomultas en Bogotá



¿Cómo inscribirse?



Los interesados pueden inscribirse a través de la página oficial del evento (www.carreraverdecolombia.com) y asegurar su participación en este evento único en favor del medio ambiente.



Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella