penalosacarolinasanin.jpg
Carolina Sanín hablándole a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto tomada del video
6 Feb 2017 12:24 PM

Carolina Sanín se despacha en la calle contra Enrique Peñalosa

La profesora le preguntó por sus medidas adoptadas respecto a las corridas de toros.
La
Fm

La docente Carolina Sanín, recordada por la tutela que ganó en la que se ordenaba reintegrarla como profesora de la Universidad de Los Andes, cargo que sin embargo ella decidió no ocupar de nuevo, vuelve a ser noticia.

En esta ocasión la docente se encontró en el norte de Bogotá con Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, y le reclamó por su accionar en cuanto a las corridas de toros. La docente le preguntó cuál era su opinión porque "hay unos toros que están siendo torturados y muriendo en la plaza", a lo que el mandatario le respondió que si bien es cierto él no está de acuerdo con la fiesta brava debe acatar una orden de la Corte Constitucional.

"Hace unos minutos sostuve, entre una orilla y la otra del caño del Parque del Virrey, esta entrevista con el alcalde Enrique Peñalosa. Por lo menos se sintió encerrado durante unos segundos, como los toros que a esta misma hora están en el ruedo (pero él merecidamente, no como ellos)", escribió Sanín a través de su cuenta en Facebook.

“Usted está cerrando el centro de Bogotá, lo cual no parece constitucional. Cerró la ciclovía, cerró el museo, todas las diversiones del pueblo bogotano para que unos cuantos puedan disfrutar de los toros. ¿Qué nos dice eso?”, le preguntó Sanín. Peñalosa le respondió diciendo que el día que no hubo fuerza pública golpearon a amantes de la fiesta brava. La periodista también dijo que la autoridad fue excesiva. "Les pegaron, dejaron muchos heridos", dijo. Luego de ello, el video terminó.

Aquí las imágenes