Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Foto del video que publicó
13 Oct 2019 02:06 PM

Carlos Fernando Galán aclara relación de su campaña con el detenido Juan Carlos Junca

El candidato publicó un video luego de que se relacionara con el capturado exidirector de la Uaesp.

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá, publicó un video en el cual se refiere a la captura de Juan Carlos Junca, exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP). 

Galán se pronunció teniendo en cuenta que Junca ha sido mencionado en su campaña con miras al Palacio de Liévano. "Juan Carlos Junca, una persona que fue imputada por la Fiscalía, está detenido, y está siendo investigado. Han dicho que es una persona de primer nivel de mi campaña: eso no es cierto. Yo quiero aclarar en este video el rol de Juan Carlos Junca en nuestra campaña". 

Lea también: A la cárcel Juan Carlos Junca, exdirector de la Uaesp

"Él es uno de muchos expertos que aportaron ideas en las construcción del programa de gobierno, participó acompañando a nuestro equipo de gobierno en uno o dos foros de temas programáticos de esta campaña. Básicamente es ese el rol que él cumplió", agregó el candidato a la Alcaldía de Bogotá. 

Junca fue detenido por su presunta participación en las irregularidades en la firma de un contrato por 106.000 millones de pesos para la facturación del servicio de aseo en la capital de la República. La Fiscalía General le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento público y concierto para delinquir, los cuales no reconoció. 

Lea también: ¿Por qué Ángela Robledo decidió apoyar a Claudia López y no a Hollman Morris?

Al respecto, este fue el video publicado por Carlos Fernando Galán