Cárcel a hombre que acosó y amenazó a su expareja por terminar su relación

A José Alejandro Rodríguez Anacona le fue imputado el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia Crédito: Cortesía/ Policía

Durante los primeros días de febrero de este 2022, Laura Contreras hizo pública la denuncia en contra de su expareja sentimental, José Alejandro Rodríguez Anacona, quien quedó captado en video agrediéndola verbalmente, rompiendo vidrios y una puerta, además de amenazarla de muerte por una discusión que estaban teniendo.

En aquel entonces, la denunciante alertó a las autoridades sobre las amenazas y expresó temer por su integridad, dado que según expresó, recibía constantes intimidaciones por parte del hombre a través de mensajes de texto, además de ser acosada por él cerca a su vivienda ubicada en el municipio de Soacha. "Siempre la persigue en su domicilio y adonde vaya la acecha, son constantes las amenazas de muerte", indicó al respecto la fiscal delegada del caso.

Le puede interesar: Enfrentamiento con palos y piedras entre soldados en el Cantón Norte; Ejército anunció medidas

Envían a la cárcel a hombre que grabaron amenazando de muerte a su expareja

El victimario fue considerado por un juez de garantías "de probable peligrosidad para la sociedad", razón por la cual la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada y por la que fue recluido en un centro carcelario, en donde permanece mientras se define su situación judicial.

"Fiscalía en Seccional Cundinamarca, con el apoyo de la Policía, logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre señalado de hostigar y atacar a su expareja por terminar la relación sentimental", indicó la entidad a través de un comunicado.

Aquí los videos recopilados en los que se evidencia la violenta actitud del hombre en contra de su excompañera sentimental:


Temas relacionados

Accidente

Accidente de tránsito deja 15 personas heridas en Barbosa (Antioquia)

El accidente se presentó por una falla mecánica del vehículo.
Accidente - Barbosa -2025



Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

El Tribunal de Bogotá envió a prisión a Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco por su presunta participación en el direccionamiento de contratos de la UNGRD.

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior habría organizado, junto con Ricardo Bonilla, un entramado con funcionarios para que Reformas propuestas por Petro avanzaran en el Congreso de la República.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco