Según Franco, el organismo internacional tiene exigencias diferentes a las nacionales, entre ellas, que el desarrollo de la contratación sea totalmente privada.
Así mismo, el director de la Corporación Autónoma Regional afirmó que actualmente no se tiene la fecha de la audiencia de adjudicación, porque es un tiempo que depende exclusivamente del Banco Mundial; no obstante, se hará pública una vez se establezca.
Franco agregó que hay pruebas de la legalidad de la licitación y que las denuncias de Lombana se hacen porque él es uno de los abogados de la constructora Odebrecht, que está en la puja por quedarse con el contrato.
Consulte aquí: MinVivienda le pide a la CAR no adjudicar en secreto
"Entiendo que uno defiende los intereses de sus clientes; el doctor Lombana manifestó que tiene intereses en el tema de Odebrecht que es totalmente respetable. El llamado a todos es que cualquier manifestación se haga con una base documental cierta y no con un desconocimiento de un proyecto que se lleva adelantando durante tres años”, agregó Franco.
Finalmente, el director de la CAR dejó ver su preocupación ante las externalidades de licitación que tienen los dos consorcios que están ofertando: "una de las empresas es griega y hay que comprender la situación económica de este país europeo y la otra, que es brasileña, enfrenta actualmente procesos por presunta corrupción”.