Capturaron a alias El Pulpo, señalado como acosador de Transmilenio

El rostro del sujeto se conoció luego que una mujer le tomó una foto tras ser víctima de acoso al interior de un bus del sistema.
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio. Crédito: Cortesía

En horas de la mañana de este lunes, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Pedro Ignacio Díaz Pérez, también conocido con el alias de 'El Pulpo', luego de ser acusado por varias mujeres de acoso sexual.

Hace unos días se dio a conocer este caso gracias a que una joven de 20 años de edad, publicó en sus redes sociales su desgarrador relato de cómo este hombre la acosó sexualmente al interior de un bus de Transmilenio.

En contexto: Joven publica foto de hombre que la acosó en Transmilenio y más mujeres lo identifican

El lamentable suceso ocurrió el pasado miércoles cuando la mujer tomó un articulado en la Calle 187 con rumbo hacia la estación de la Calle 57 en Chapinero.

Yo me subí al Transmilenio, me senté del lado derecho y allí estaba ese sujeto como de uno 57 años, iba con unos costales, se hizo a mi lado y empezó a arrinconarme, de pronto mando la mano a mi entrepierna, yo quedé pasmada y los nervios me bloquearon, luego el tipo sacó un cuchillo pequeño y me lo mostró, insinuando que me quedara callada”, relató la joven.

Al verse en esa difícil situación, la mujer lo confrontó, sin embargo, Díaz Pérez se bajó en la estación Pepe Sierra riendo y asegurando que él “estaba loco”.

Hombre denunciado por acoso en Transmilenio
Hombre denunciado por acoso en Transmilenio.Crédito: Twitter @_lrojas1

En medio de la consternación, la mujer logró tomarle una foto a 'El Pulpo', imagen que permitió que otras mujeres también lo identificaran por los mimos hechos.

La coronel María Helena Gómez, comandante de Transmilenio, explicó que gracias a un video que circuló en las redes pudieron ubicar al sujeto.

Lea también: Hombre golpeó y pateó a mujer embarazada por entrar a bus de Transmilenio

"Lo localizamos en una de las troncales. Esta persona tendría por lo menos cinco denuncias por acoso en buses de Transmilenio. Se subía con un costal y aprovechaba eso para tocar a sus víctimas, incluso usaba un arma blanca para intimidar a las mujeres que acosaba”, informó la coronel.

Otra de sus víctimas relató en Facebook que, en el año 2014, el acusado también la hostigó en el servicio de transporte de la ciudad capital, al tocar su entre pierna mientras ella iba dormida.

Vea también: Estaciones de Transmilenio donde se presentan más agresiones

"Abrí los ojos porque sentí que me habían abierto el bolso. Miré bien y el bolso estaba cerrado, yo no había reaccionado, seguí sintiendo que algo estaba mal, levanté mi bolso y encontré la mano de este... sujeto. De inmediato, empecé a gritar y empujé al tipo", contó.


Por este suceso, el individuo fue detenido por la Policía y llevado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde se realizó la respectiva denuncia, pero fue puesto en libertad nuevamente.

Hasta la semana pasada, las autoridades aseguraron que no podían aprehenderlo por falta de pruebas en su contra.

Falla en avioneta

Video: Revelan momentos antes del accidente de la avioneta de Satena en el Catatumbo

El accidente ocurrió cuando la aeronave cubría la ruta Cúcuta–Ocaña y terminó estrellándose en una zona rural del Catatumbo.
Avioneta Satena accidentada



Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

La ministra María Fernanda Rojas informó que no hay sobrevivientes y que aún no se pueden establecer hipótesis del accidente.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Carlos Salcedo, líder social y aspirante a una Curul Especial de Paz por el Catatumbo, falleció en el accidente aéreo ocurrido en Norte de Santander.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera