Capturaron a alias El Pulpo, señalado como acosador de Transmilenio

El rostro del sujeto se conoció luego que una mujer le tomó una foto tras ser víctima de acoso al interior de un bus del sistema.
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio. Crédito: Cortesía

En horas de la mañana de este lunes, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Pedro Ignacio Díaz Pérez, también conocido con el alias de 'El Pulpo', luego de ser acusado por varias mujeres de acoso sexual.

Hace unos días se dio a conocer este caso gracias a que una joven de 20 años de edad, publicó en sus redes sociales su desgarrador relato de cómo este hombre la acosó sexualmente al interior de un bus de Transmilenio.

En contexto: Joven publica foto de hombre que la acosó en Transmilenio y más mujeres lo identifican

El lamentable suceso ocurrió el pasado miércoles cuando la mujer tomó un articulado en la Calle 187 con rumbo hacia la estación de la Calle 57 en Chapinero.

Yo me subí al Transmilenio, me senté del lado derecho y allí estaba ese sujeto como de uno 57 años, iba con unos costales, se hizo a mi lado y empezó a arrinconarme, de pronto mando la mano a mi entrepierna, yo quedé pasmada y los nervios me bloquearon, luego el tipo sacó un cuchillo pequeño y me lo mostró, insinuando que me quedara callada”, relató la joven.

Al verse en esa difícil situación, la mujer lo confrontó, sin embargo, Díaz Pérez se bajó en la estación Pepe Sierra riendo y asegurando que él “estaba loco”.

Hombre denunciado por acoso en Transmilenio
Hombre denunciado por acoso en Transmilenio.Crédito: Twitter @_lrojas1

En medio de la consternación, la mujer logró tomarle una foto a 'El Pulpo', imagen que permitió que otras mujeres también lo identificaran por los mimos hechos.

La coronel María Helena Gómez, comandante de Transmilenio, explicó que gracias a un video que circuló en las redes pudieron ubicar al sujeto.

Lea también: Hombre golpeó y pateó a mujer embarazada por entrar a bus de Transmilenio

"Lo localizamos en una de las troncales. Esta persona tendría por lo menos cinco denuncias por acoso en buses de Transmilenio. Se subía con un costal y aprovechaba eso para tocar a sus víctimas, incluso usaba un arma blanca para intimidar a las mujeres que acosaba”, informó la coronel.

Otra de sus víctimas relató en Facebook que, en el año 2014, el acusado también la hostigó en el servicio de transporte de la ciudad capital, al tocar su entre pierna mientras ella iba dormida.

Vea también: Estaciones de Transmilenio donde se presentan más agresiones

"Abrí los ojos porque sentí que me habían abierto el bolso. Miré bien y el bolso estaba cerrado, yo no había reaccionado, seguí sintiendo que algo estaba mal, levanté mi bolso y encontré la mano de este... sujeto. De inmediato, empecé a gritar y empujé al tipo", contó.


Por este suceso, el individuo fue detenido por la Policía y llevado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde se realizó la respectiva denuncia, pero fue puesto en libertad nuevamente.

Hasta la semana pasada, las autoridades aseguraron que no podían aprehenderlo por falta de pruebas en su contra.

Fiscalía General de la Nación

Tener cámaras de seguridad en vivienda o negocios podría generar sanciones en estos casos

La Fiscalía aclaró en que casos tener cámaras de seguridad puede generar alguna sanción.
Cámaras de seguridad en Colombia



Alejandro Gaviria afirma que el Gobierno Petro es “el más corrupto de la historia reciente”

El exministro sostiene que “cada día aflora un nuevo escándalo” y menciona denuncias en entidades como Fomag, Findeter, Fiduprevisora y RTVC.

Pico y placa en Cali 2026: así operará del 16 al 20 de febrero

La rotación del pico y placa en Cali rige de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados