Capturaron a alias El Pulpo, señalado como acosador de Transmilenio

El rostro del sujeto se conoció luego que una mujer le tomó una foto tras ser víctima de acoso al interior de un bus del sistema.
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio. Crédito: Cortesía

En horas de la mañana de este lunes, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Pedro Ignacio Díaz Pérez, también conocido con el alias de 'El Pulpo', luego de ser acusado por varias mujeres de acoso sexual.

Hace unos días se dio a conocer este caso gracias a que una joven de 20 años de edad, publicó en sus redes sociales su desgarrador relato de cómo este hombre la acosó sexualmente al interior de un bus de Transmilenio.

En contexto: Joven publica foto de hombre que la acosó en Transmilenio y más mujeres lo identifican

El lamentable suceso ocurrió el pasado miércoles cuando la mujer tomó un articulado en la Calle 187 con rumbo hacia la estación de la Calle 57 en Chapinero.

“Yo me subí al Transmilenio, me senté del lado derecho y allí estaba ese sujeto como de uno 57 años, iba con unos costales, se hizo a mi lado y empezó a arrinconarme, de pronto mando la mano a mi entrepierna, yo quedé pasmada y los nervios me bloquearon, luego el tipo sacó un cuchillo pequeño y me lo mostró, insinuando que me quedara callada”, relató la joven.

Al verse en esa difícil situación, la mujer lo confrontó, sin embargo, Díaz Pérez se bajó en la estación Pepe Sierra riendo y asegurando que él “estaba loco”.

Hombre denunciado por acoso en Transmilenio
Hombre denunciado por acoso en Transmilenio.Crédito: Twitter @_lrojas1

En medio de la consternación, la mujer logró tomarle una foto a 'El Pulpo', imagen que permitió que otras mujeres también lo identificaran por los mimos hechos.

La coronel María Helena Gómez, comandante de Transmilenio, explicó que gracias a un video que circuló en las redes pudieron ubicar al sujeto.

Lea también: Hombre golpeó y pateó a mujer embarazada por entrar a bus de Transmilenio

"Lo localizamos en una de las troncales. Esta persona tendría por lo menos cinco denuncias por acoso en buses de Transmilenio. Se subía con un costal y aprovechaba eso para tocar a sus víctimas, incluso usaba un arma blanca para intimidar a las mujeres que acosaba”, informó la coronel.

Otra de sus víctimas relató en Facebook que, en el año 2014, el acusado también la hostigó en el servicio de transporte de la ciudad capital, al tocar su entre pierna mientras ella iba dormida.

Vea también: Estaciones de Transmilenio donde se presentan más agresiones

"Abrí los ojos porque sentí que me habían abierto el bolso. Miré bien y el bolso estaba cerrado, yo no había reaccionado, seguí sintiendo que algo estaba mal, levanté mi bolso y encontré la mano de este... sujeto. De inmediato, empecé a gritar y empujé al tipo", contó.


Por este suceso, el individuo fue detenido por la Policía y llevado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde se realizó la respectiva denuncia, pero fue puesto en libertad nuevamente.

Hasta la semana pasada, las autoridades aseguraron que no podían aprehenderlo por falta de pruebas en su contra.

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.