Capturaron a alias El Pulpo, señalado como acosador de Transmilenio

El rostro del sujeto se conoció luego que una mujer le tomó una foto tras ser víctima de acoso al interior de un bus del sistema.
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio. Crédito: Cortesía

En horas de la mañana de este lunes, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a Pedro Ignacio Díaz Pérez, también conocido con el alias de 'El Pulpo', luego de ser acusado por varias mujeres de acoso sexual.

Hace unos días se dio a conocer este caso gracias a que una joven de 20 años de edad, publicó en sus redes sociales su desgarrador relato de cómo este hombre la acosó sexualmente al interior de un bus de Transmilenio.

En contexto: Joven publica foto de hombre que la acosó en Transmilenio y más mujeres lo identifican

El lamentable suceso ocurrió el pasado miércoles cuando la mujer tomó un articulado en la Calle 187 con rumbo hacia la estación de la Calle 57 en Chapinero.

Yo me subí al Transmilenio, me senté del lado derecho y allí estaba ese sujeto como de uno 57 años, iba con unos costales, se hizo a mi lado y empezó a arrinconarme, de pronto mando la mano a mi entrepierna, yo quedé pasmada y los nervios me bloquearon, luego el tipo sacó un cuchillo pequeño y me lo mostró, insinuando que me quedara callada”, relató la joven.

Al verse en esa difícil situación, la mujer lo confrontó, sin embargo, Díaz Pérez se bajó en la estación Pepe Sierra riendo y asegurando que él “estaba loco”.

Hombre denunciado por acoso en Transmilenio
Hombre denunciado por acoso en Transmilenio.Crédito: Twitter @_lrojas1

En medio de la consternación, la mujer logró tomarle una foto a 'El Pulpo', imagen que permitió que otras mujeres también lo identificaran por los mimos hechos.

La coronel María Helena Gómez, comandante de Transmilenio, explicó que gracias a un video que circuló en las redes pudieron ubicar al sujeto.

Lea también: Hombre golpeó y pateó a mujer embarazada por entrar a bus de Transmilenio

"Lo localizamos en una de las troncales. Esta persona tendría por lo menos cinco denuncias por acoso en buses de Transmilenio. Se subía con un costal y aprovechaba eso para tocar a sus víctimas, incluso usaba un arma blanca para intimidar a las mujeres que acosaba”, informó la coronel.

Otra de sus víctimas relató en Facebook que, en el año 2014, el acusado también la hostigó en el servicio de transporte de la ciudad capital, al tocar su entre pierna mientras ella iba dormida.

Vea también: Estaciones de Transmilenio donde se presentan más agresiones

"Abrí los ojos porque sentí que me habían abierto el bolso. Miré bien y el bolso estaba cerrado, yo no había reaccionado, seguí sintiendo que algo estaba mal, levanté mi bolso y encontré la mano de este... sujeto. De inmediato, empecé a gritar y empujé al tipo", contó.


Por este suceso, el individuo fue detenido por la Policía y llevado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde se realizó la respectiva denuncia, pero fue puesto en libertad nuevamente.

Hasta la semana pasada, las autoridades aseguraron que no podían aprehenderlo por falta de pruebas en su contra.

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar