Capturan a presunto asesino de ciclista de BMX en Bogotá

El hombre es sindicado de ser coautor del homicidio del joven ciclista, ocurrido en la localidad de Suba.
Captura
El hecho ocurrió el pasado 12 de marzo en la localidad de Suba. Crédito: Colprensa

Después de la investigación de la Policía Judicial y las unidades de Inteligencia de Bogotá, este sábado se logró la captura de un hombre identificado como Alber Fabian Samaca Reay, quien habría participado en la muerte del joven ciclista, José Antonio Silva Santiesteban, el pasado 12 de marzo en la localidad de Suba.

El homicida fue capturado por las autoridades en la localidad de Suba. Los cargos por los cuales deberá responder el sujeto son: homicidio agravado en concurso heterogéneo y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: ¿Qué tanto daño generó el concierto del 'Sol de México' en El Campín?

Las autoridades señalaron que el lamentable hecho se registró en la avenida Suba en el barrio 21 Ángeles, lugar donde el joven fue abordado por desconocidos, quienes le causaron una herida precordial (zona del corazón), con un arma blanca, por robarle la bicicleta en la que se movilizaba.

Cabe destacar que el pasado 12 de marzo la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una millonaria recompensa para quién entregará información de los autores de la muerte de un joven en la zona de Suba.

Lea también: Dieciséis barrios de Bogotá no tendrán agua este lunes

"Se designó a un grupo de investigación, por parte de la policía judicial y de inteligencia, que permita esclarecer las causas y los móviles de este homicidio", reveló la Policía Metropolitana de Bogotá.

Igualmente, investigadores de inteligencia realizaron retratos hablados, de acuerdo con la versión de testigos.

En su momento, la Policía reveló que se estaba realizando un trabajo en los vecindarios e hizo la verificación de videos de cámaras de seguridad en la zona.


Temas relacionados

Cierres viales

Accidente provoca cierre total de la vía Girardot–Bogotá este martes: rutas alternas y recomendaciones

El concesionario de la vía confirmó que se trató de un choque múltiple entre dos camiones y una grúa.
El concesionario Vía Sumapaz, encargado del corredor vial, informó que el cierre de la calzada se registra en el sentido Girardot–Bogotá, en el sector variante Girardot, jurisdicción de Flandes.



Ministra de Transporte rechaza publicación de la cuenta #767 alusiva al bloqueo armado del ELN

Esta cuenta de información vial está vinculada a INVIAS. La entidad también rechazó el hecho y anunció sanciones.

Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales

El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.