Capturan banda que robaba casas en Bogotá: así delinquían

Los aprehendidos (cuya renta criminal ascendía a unos $800 millones) deberán responder por hurto calificado y agravado.
Capturados por hurtar en residencias
Desarticulada banda 'Pasadena' dedicada al hurto de viviendas en Bogotá. Alias 'Andrés' y 'Kevin' se hacían pasar por guardas de seguridad para cometer los robos. Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la desarticulación de 'Pasadena', una banda delincuencial conocida por hurtar viviendas en varias localidades de la capital. La caída de esa organización llegó tras dos años de investigaciones y actividades de la unidad judicial.

Según las autoridades, los delincuentes se hacían pasar por guardas o conserjes en compañías de seguridad y, una vez analizaban a sus potenciales víctimas, se valían de llaves maestras para ingresar a las residencias. Entre lo que se llevaban no solo había dinero en efectivo sino también joyas, electrodomésticos y elementos tecnológicos.

Le puede interesar: Directora de la Secretaría de la Mujer de Bogotá bajo la lupa por presuntas fallas en contratos

"Tras meses de investigación (...) se logra materializar la captura de tres personas (...). De igual manera, violentaban los circuitos cerrados de televisión para no dejar registro del actuar delictivo. Alias 'Andrés' y alias 'Kevin' aprovechaban su función como guardas de seguridad para no generar sospecha con los propietarios de estas viviendas y cometer estos hurtos", dijo el coronel, Pedro Saavedra, comandante operativo de Control y Reacción.

Los aprehendidos (cuya renta criminal ascendía a unos $800 millones) deberán responder por hurto calificado y agravado, así como concierto para delinquir. Estos, quienes ya tenían antecedentes, operaban en las localidades de Usaquén, Suba, Kennedy, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar.

En otra información: Pico y Placa Regional en Bogotá: así será el ingreso este domingo

Saavedra agregó que "alias 'Yenny' se encargaba de recolectar y transportar los elementos hurtados. Se les atribuye su participación en la comisión de, por lo men0s, ocho eventos delictivos". A los sujetos se les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Durante 2025, la Policía afirma haber capturado a 48 individuos por hurto en viviendas y una reducción del 19 % en ese delito.


Temas relacionados

Redes sociales

Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juan Manuel Rojas y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.
El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.



Paro minero en Caucasia cumple tres días y podría generar desabastecimiento de gasolina

Según las informaciones que se entregaron preliminarmente en la zona, unas 18 estaciones de gasolina manifestaron que tiene combustible para un día y medio más.

Caso Kevin Acosta: ¿Cuándo establece la ley que hay negligencia en la atención?

El caso del pequeño que murió luego de golpearse en la cabeza y que sufría de hemofilia ha tomado un nuevo giro con el anuncio de la Procuraduría General.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo