Capturas ladrones en Transmilenio
Capturas ladrones en Transmilenio
Policía Metropolitana de Bogotá
8 Sep 2022 10:44 AM

Capturan a nueve personas por robos en Transmilenio

Estas personas pertenecían a dos bandas delictivas dedicadas al hurto, mediante la modalidad de cosquilleo.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

El comandante de Transmilenio de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, confirmó la captura de nueve personas que pertenecían a dos bandas delictivas dedicadas al hurto, mediante la modalidad de cosquilleo, en el sistema de transporte masivo de la ciudad. 

Frente a ello, el oficial indicó que con apoyo conjunto de autoridades distritales, judiciales y de Transmilenio, se dio la captura de estas personas, mediante varios operativos en diferentes estaciones del sistema. 

Lea además: Reportan trancón en la Autopista Norte por bus varado

"Uniformados capturaron a cinco hombres, entre los 22 y 46 años, quienes mediante la modalidad de cosquilleo, despojaron de su teléfono móvil a un joven, avaluado en $600.000, el hecho se registró en el portal de Banderas, cuando unos sujetos empezaron a empujar a la víctima y allí es donde le sustraen el dispositivo móvil de su bolsillo”, relató. 

Con respecto a este hecho, el ciudadano, al señalar a quien se lo había hurtado, le propinó un golpe, causándole una lesión. Fue en ese momento cuando una de las patrullas, que prestaba vigilancia, reaccionó ante los llamados de auxilio y realizó el registro a la persona dejándola a disposición de las autoridades. 

Por otro lado, el comandante de Transmilenio, indicó que “el llamado de auxilio, por parte de los ciudadanos en la estación de Transmilenio Calle 76, permitió que la Policía frustrara el hurto de un celular, que dos personas (un hombre y una mujer) pretendían cometer a un ciudadano”. 

La víctima pidió ayuda a uno de nuestros policías de la estación, persiguió a estos delincuentes por el carril exclusivo hasta lograr capturarlos. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por el delito de hurto. El celular fue recuperado y devuelto a su propietaria”, dijo. 

Más información: Diosdado Cabello y su fuerte respuesta a Claudia López por el 'Tren de Aragua'

De igual modo, dio a conocer que “se frustró el hurto de un celular avaluado en $750.000 a un hombre mediante cosquilleo. De inmediato, los uniformados encargados de la seguridad del Portal El Tunal, reaccionaron y emprendieron la persecución de los sujetos realizando el proceso de captura e informándoles de los derechos como personas detenidas”.