WhatsApp-Image-2017-09-20-at-10.59.00-AM-1.jpeg
Suministrada a LA FM
20 Sep 2017 08:03 AM

Capturan a Juan Pablo Solis, sujeto que desató el pánico en Centro Comercial Imperial

El hombre de 25 años fue puesto a disposición de la policía judicial, Solis deberá enfrentar cargos por el delito de terrorismo.
La
Fm

Un equipo de bomberos de la estación Suba, atendió una emergencia en el Centro Comercial Plaza Imperial, ante el reporte de un hombre que amenazó con detonar un material explosivo que aparentemente tenía en su poder.

Momentos después de que las autoridades lograran evacuar a todas las personas, que estaban en el centro comercial, el sujeto que causó la situación de pánico fue reducido.

De acuerdo con reportes de la policía de Bogotá, el hombre identificado como Juan Pablo Solis no poseía material explosivo alguno. Pese a que ingresó a la oficina del Banco Davivienda del Centro Comercial en Plaza Imperial, amenazando con tener una bomba adherida a su cuerpo.

En un principio se conocieron versiones de testigos en las que indicaron que hubo una explosión en el Centro Comercial en Plaza Imperial,  sobre el hecho el general Hoover Penilla, Comandante de la Policía de Bogotá, confirmó que si hubo una detonación de una carga de bajo poder al exterior del centro comercial y que ocurrió al interior de una cesta de basura.

El general Penilla indicó que la situación ya ha sido controlada por las autoridades y que la actividad comercial al interior del Centro Comercial en Plaza Imperial, se está desarrollando con normalidad  

Escuche las declaraciones del general Hoover Penilla, Comandante de la Policía de Bogotá

Según el general Penilla, Juan Pablo Solis, de 25 años, ha ofrecido una versión en la que asegura que había sido obligado por personas extrañas a portar los supuestos explosivos, como una estrategia para que pudiera robar el banco y posteriormente entregar el dinero a los que le amenzaron.

  1. No obstante el general Penilla advirtió que la versión de Solis deberá se corroborara por las autoridades pertinentes.