Capturadas ocho personas por contaminar el río Tunjuelo, en Bogotá

La Secretaría de Ambiente ha materializado en lo corrido del año seis medidas de suspensión de actividades por vertimientos contra empresas que estaban afectando los ecosistemas en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría de Ambiente de Bogotá junto con la Sijín y Dicar capturaron a ocho personas e impusieron dos medidas de suspensión de actividades a los establecimientos dedicados a la recuperación y trituración de escombros. Estas empresas realizaban la captación ilegal del recurso hídrico y de vertimientos al río Tunjuelo.

Las personas capturadas por la Policía Nacional están incurriendo en los delitos de contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos y daños en los recursos naturales.

Las ocho personas que realizaban la actividad y operaban las máquinas fueron judicializadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar procesos penales por la afectación ambiental y por operar sin los permisos requeridos.

Las empresas que fueron selladas y se les adelanta procesos administrativos sancionatorios son: Recuperación y aprovechamiento de escombros de Colombia Apescol S.A.S. y Lavadero de Arenas el Ruiz y Centro de acopio P.S.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se acerca definición frente a la reforma pensional

El proyecto de reforma sería devuelta para que se resanen algunos "vicios de forma".
La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.



Fuerza Aeroespacial tiene el 48% de sus aeronaves sin disponibilidad para volar, según el ‘Libro de la verdad’

Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que expone presuntas irregularidades del gobierno Petro

Denuncian ante la Fiscalía presuntas irregularidades en contrato entre DAPRE y RTVC

El Equipo Élite Anticorrupción solicitó investigar la idoneidad de la contratación directa para la estrategia de comunicaciones de la Vicepresidencia de la República en el gobierno anterior.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.