Capturadas ocho personas por contaminar el río Tunjuelo, en Bogotá

La Secretaría de Ambiente ha materializado en lo corrido del año seis medidas de suspensión de actividades por vertimientos contra empresas que estaban afectando los ecosistemas en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría de Ambiente de Bogotá junto con la Sijín y Dicar capturaron a ocho personas e impusieron dos medidas de suspensión de actividades a los establecimientos dedicados a la recuperación y trituración de escombros. Estas empresas realizaban la captación ilegal del recurso hídrico y de vertimientos al río Tunjuelo.

Las personas capturadas por la Policía Nacional están incurriendo en los delitos de contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos y daños en los recursos naturales.

Las ocho personas que realizaban la actividad y operaban las máquinas fueron judicializadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar procesos penales por la afectación ambiental y por operar sin los permisos requeridos.

Las empresas que fueron selladas y se les adelanta procesos administrativos sancionatorios son: Recuperación y aprovechamiento de escombros de Colombia Apescol S.A.S. y Lavadero de Arenas el Ruiz y Centro de acopio P.S.


Temas relacionados

Acusaciones

Reapareció Gloria Arizabaleta, exinvestigadora de Petro en la Comisión de Acusación: “atenderé los llamados de la justicia”

Dijo que colaborará con las autoridades, tras la revelación de supuestos acercamientos que habría tenido con el abogado del mandatario.
La Corte Suprema de Justicia citará a la exrepresentante Gloria Arizabaleta, expresidenta de la Comisión de Acusación, a una indagatoria por haber intentado suspender del cargo al presidente Gustavo Petro.



Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

María Fernanda Cabal explica sus diferencias con Paloma Valencia y el Centro Democrático: "Está terriblemente confundida"

María Fernanda Cabal cuestionó a Paloma Valencia y advirtió que el Centro Democrático enfrenta una fractura interna por el debate sobre su identidad.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.