Capturadas ocho personas por contaminar el río Tunjuelo, en Bogotá

La Secretaría de Ambiente ha materializado en lo corrido del año seis medidas de suspensión de actividades por vertimientos contra empresas que estaban afectando los ecosistemas en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría de Ambiente de Bogotá junto con la Sijín y Dicar capturaron a ocho personas e impusieron dos medidas de suspensión de actividades a los establecimientos dedicados a la recuperación y trituración de escombros. Estas empresas realizaban la captación ilegal del recurso hídrico y de vertimientos al río Tunjuelo.

Las personas capturadas por la Policía Nacional están incurriendo en los delitos de contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos y daños en los recursos naturales.

Las ocho personas que realizaban la actividad y operaban las máquinas fueron judicializadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar procesos penales por la afectación ambiental y por operar sin los permisos requeridos.

Las empresas que fueron selladas y se les adelanta procesos administrativos sancionatorios son: Recuperación y aprovechamiento de escombros de Colombia Apescol S.A.S. y Lavadero de Arenas el Ruiz y Centro de acopio P.S.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.