papatrancon6.jpg
El sector Salitre, en Bogotá / Foto de LA FM
7 Sep 2017 01:34 AM

Caos en movilidad de Bogotá en medio de visita del papa Francisco

Los cierres por cuenta de la misa del Obispo de Roma en el Parque Simón Bolívar han derivado en grandes congestiones vehiculares.
La
Fm

El cierre de la calle 26, esta vez cuenta de la misa que oficiará el papa Francisco en el Parque Simón Bolívar, ha derivado en grandes congestiones vehiculares. Desde la Avenida Boyacá con calle 26 la gente que quiere ingresar al centro de la capital debe buscar salidas en las calles aledañas.

...

Por cuenta de ello, sectores como El Salitre, la Avenida La Esperanza y la carrera 50, entre otras cercanas, han colapsado. La situación es similar se registra en la Avenida Rojas, en la calle 63 y la Avenida 68, toda vez que hay cierres parciales con el fin de facilitar el acceso de las cerca de 600 mil personas que se esperan en la misa.

...

Cabe anotar que Transmilenio informó que este jueves la Calle 26 tendrá modificaciones operacionales en 4 estaciones cercanas a Parque Simón Bolívar debido a la misa campal. Antes de llegar al Parque Simón Bolívar, el Papa tiene programado dentro de su agenda en Bogotá dar un saludo a los jóvenes en la Plaza de Bolívar.

...

Para garantizar la realización de esta actividad, se restringió el acceso vehicular en el centro de la ciudad desde las 00:00 horas hasta el mediodía entre las calles 6ª y 19 y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 10ª. A este perímetro solo se puede ingresar a pie.

...

Adicionalmente, las estaciones de TransMilenio: San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro estarán cerradas en el horario señalado.

...
...
...
...