En la Plaza de Los Artesanos, carrera 60 # 63A -52, se llevará a cabo la Feria Agroalimentaria
En la Plaza de Los Artesanos, carrera 60 # 63A -52, se llevará a cabo la Feria Agroalimentaria
SDE
19 Oct 2018 07:29 AM

Campesinos expondrán sus productos en la Feria Agroalimentaria de Bogotá

Este 19 y 20 de octubre, se realizará la Feria Agroalimentaria en la Plaza de Los Artesanos, de 8 a.m. hasta las 6 p.m.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Más de 80 productores rurales de Bogotá y la Región Central, que hacen parte de los mercados campesinos, organizaciones campesinas y plazas de mercado de la ciudad, ofrecerán alimentos naturales y procesados, gastronomía típica colombiana, tejidos y artesanías.

La  Feria Agroalimentaria que se llevará a cabo en la Plaza de los Artesanos, los días 19 y 20 de octubre.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán afirmó que “se han realizado 127 mercados campesinos itinerantes y 201 permanentes, los cuales no sólo han generado un cambio cultural en el consumo de alimentos, sino que han fortalecido la producción agropecuaria, la seguridad alimentaria y nutricional del plan maestro de abastecimiento dinamizando la economía de la ciudad”.  

Lea también: Así encararon varios estudiantes a encapuchada durante las marchas

La feria inicia el 19 de octubre, día mundial de la alimentación, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La idea es lograr visibilizar los avances en la implementación de la política pública de seguridad alimentaria y nutricional que trabaja por el programa #HambreCero.

El sábado 20 de octubre, los asistentes podrán conocer la ruralidad bogotana en el taller práctico “Mi huerta en casa”, hasta adquirir y degustar los productos saludables, frescos y a los mejores precios  y tradición del mercado Campesino.

Le puede interesar: Joven que se habría suicidado por abuso no hacía parte del colegio: Directivas  

Además, los niños mayores de 5 años podrán participar en el taller de cocina infantil “Panaderitos”, en el que aprenderán el arte de la transformación de la harina en pan.

Las plazas de mercado del Restrepo, la Concordia, Kennedy, Samper Mendoza, Fontibón, 20 Julio y la Perseverancia, se vinculan a la feria con la comercialización de platos típicos colombianos, postres y flores.

Cabe destacar que el ingreso a esta feria será totalmente gratis para todos los asistentes.  

Fuente
Sistema Integrado Digital