basuraslafm1.jpg
Colprensa
24 Ene 2017 01:55 PM

Cambio Radical cita debate sobre modelo de aseo en Bogotá

El Partido Cambio Radical no entiende porqué la administración de Enrique Peñalosa sigue implementando el modelo de recolección de basuras que impuso Gustavo Petro.
La
Fm

El foro-debate está siendo promovido desde el Concejo de Bogotá, pero estará apoyado por la bancada de senadores de Cambio Radical, donde señalan que sería bueno que se explicara qué es lo que se está haciendo con la recolección de basuras y por qué ha habido demoras en el cambio del esquema de aseo.

El concejal Yefer Vega afirmó que “una de las cosas que se tendrá que esclarecer es por qué no se ha desmontando el modelo. Ahí vamos a encontrarnos que hay unas disposiciones de la Corte Constitucional que han detenido que salga a la luz pública el proceso licitatorio 01 del 2016”.

Dijo que la colectividad estará muy atenta a la licitación que permitirá el desmonte del esquema impuesto por el exalcalde Petro.

“Vamos a estar muy atentos para que los intereses económicos y políticos no vengan a permear este proceso que tiene que salir cristalino e impecable”, sostuvo.

Por su parte, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Galán dijo que le parece bien que el Distrito entregue explicaciones sobre la manera como se está manejando el modelo de aseo.

“Lo que debe hacer esta administración y en lo que debe avanzar rápidamente es en estructurar el nuevo modelo con las autorizaciones correspondientes para tener un sistema moderno, que sea eficiente, que garantice la recolección de basura, que garantice avances en el reciclaje, que se reduzcan los residuos que se van al relleno y yo confío en que la administración esté trabajando en ese sentido”, sostuvo Galán.

Se prevé que durante el foro, se le pida explicaciones a la directora de la UAESP por la presunta millonaria contratación que se estaría haciendo en la entidad.

El año pasado, varios congresistas de Bogotá como Ángela María Robledo, Germán Navas, Samuel Hoyos y Edward Rodríguez, encendieron las alarmas por los contratos de prestación de servicios por más de 3.200 millones de pesos que se habrían hecho en 2016 en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.