Cae banda que hacía paseo millonario a personas que salían de rumba en Bogotá

Esta banda logró robar a sus víctimas más de 80 millones de pesos desde el año pasado.
Familia interceptada en el norte de Bogotá fue víctima de paseo millonario
Crédito: Captura de video

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una banda delincuencial denominada 'Los Fénix', que atracaba a sus víctimas en alto estado de alicoramiento a través de la modalidad conocida como 'paseo millonario', en las localidades de Usaquén y Chapinero, en el norte de Bogotá.

Su modus operandi era recoger en sus taxis a personas que salían de las discotecas en alto estado de alicoramiento para así robar las cuentas bancarias de sus víctimas.

En total, cuatro personas fueron capturadas, de las cuales, dos de ellas ya cuentan con medida carcelaria y las otras dos, cometía estos delitos a través de instituciones carcelarias.

Lea además: PAE en Bogotá, en la lupa de la Contraloría

"Logramos evidenciar más de 12 víctimas, ocho mujeres y cuatro hombres, por paseo millonario. En este caso abordaban a sus víctimas que se encontraban en alto estado de alicoramiento, normalmente elegían a las personas solas que salen a las altas horas de la madrugada, ellas abordan un vehículo tipo taxi, uno en el que se sube la víctima y otro el que hace seguimiento", dijo la general Sandra Patricia Hernández, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

"En ese sentido cuando ya se encuentran en sus vehículos, son amenazadas con armas blancas, la mayoría usando la fuerza de los hombres a través de punzones en diferentes partes del cuerpo. A las mujeres, las intimidaban a través de un acoso sexual para tratar primero obtener las claves de las cuentas bancarias, para despojarlos de sus dineros", explicó Hernández.

Puede leer: Pico y placa en Bogotá: Candidatos a la Alcaldía revelan si lo quitan, lo cambian o lo dejan

Esta estructura criminal tenía un patrimonio económico que superaba los 80 millones de pesos desde el año 2022.

"Invitamos a estas personas que departen en estos lugares públicos, primero a no exceder uso y consumo del alcohol, no salir solas o pedir acompañamiento de la Policía Nacional que se encuentra patrullando en estos sectores de la ciudad", recomendó.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.