Cae banda que hacía paseo millonario a personas que salían de rumba en Bogotá

Esta banda logró robar a sus víctimas más de 80 millones de pesos desde el año pasado.
Familia interceptada en el norte de Bogotá fue víctima de paseo millonario
Crédito: Captura de video

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una banda delincuencial denominada 'Los Fénix', que atracaba a sus víctimas en alto estado de alicoramiento a través de la modalidad conocida como 'paseo millonario', en las localidades de Usaquén y Chapinero, en el norte de Bogotá.

Su modus operandi era recoger en sus taxis a personas que salían de las discotecas en alto estado de alicoramiento para así robar las cuentas bancarias de sus víctimas.

En total, cuatro personas fueron capturadas, de las cuales, dos de ellas ya cuentan con medida carcelaria y las otras dos, cometía estos delitos a través de instituciones carcelarias.

Lea además: PAE en Bogotá, en la lupa de la Contraloría

"Logramos evidenciar más de 12 víctimas, ocho mujeres y cuatro hombres, por paseo millonario. En este caso abordaban a sus víctimas que se encontraban en alto estado de alicoramiento, normalmente elegían a las personas solas que salen a las altas horas de la madrugada, ellas abordan un vehículo tipo taxi, uno en el que se sube la víctima y otro el que hace seguimiento", dijo la general Sandra Patricia Hernández, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

"En ese sentido cuando ya se encuentran en sus vehículos, son amenazadas con armas blancas, la mayoría usando la fuerza de los hombres a través de punzones en diferentes partes del cuerpo. A las mujeres, las intimidaban a través de un acoso sexual para tratar primero obtener las claves de las cuentas bancarias, para despojarlos de sus dineros", explicó Hernández.

Puede leer: Pico y placa en Bogotá: Candidatos a la Alcaldía revelan si lo quitan, lo cambian o lo dejan

Esta estructura criminal tenía un patrimonio económico que superaba los 80 millones de pesos desde el año 2022.

"Invitamos a estas personas que departen en estos lugares públicos, primero a no exceder uso y consumo del alcohol, no salir solas o pedir acompañamiento de la Policía Nacional que se encuentra patrullando en estos sectores de la ciudad", recomendó.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional