Cae banda que hacía paseo millonario a personas que salían de rumba en Bogotá

Esta banda logró robar a sus víctimas más de 80 millones de pesos desde el año pasado.
Familia interceptada en el norte de Bogotá fue víctima de paseo millonario
Crédito: Captura de video

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una banda delincuencial denominada 'Los Fénix', que atracaba a sus víctimas en alto estado de alicoramiento a través de la modalidad conocida como 'paseo millonario', en las localidades de Usaquén y Chapinero, en el norte de Bogotá.

Su modus operandi era recoger en sus taxis a personas que salían de las discotecas en alto estado de alicoramiento para así robar las cuentas bancarias de sus víctimas.

En total, cuatro personas fueron capturadas, de las cuales, dos de ellas ya cuentan con medida carcelaria y las otras dos, cometía estos delitos a través de instituciones carcelarias.

Lea además: PAE en Bogotá, en la lupa de la Contraloría

"Logramos evidenciar más de 12 víctimas, ocho mujeres y cuatro hombres, por paseo millonario. En este caso abordaban a sus víctimas que se encontraban en alto estado de alicoramiento, normalmente elegían a las personas solas que salen a las altas horas de la madrugada, ellas abordan un vehículo tipo taxi, uno en el que se sube la víctima y otro el que hace seguimiento", dijo la general Sandra Patricia Hernández, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

"En ese sentido cuando ya se encuentran en sus vehículos, son amenazadas con armas blancas, la mayoría usando la fuerza de los hombres a través de punzones en diferentes partes del cuerpo. A las mujeres, las intimidaban a través de un acoso sexual para tratar primero obtener las claves de las cuentas bancarias, para despojarlos de sus dineros", explicó Hernández.

Puede leer: Pico y placa en Bogotá: Candidatos a la Alcaldía revelan si lo quitan, lo cambian o lo dejan

Esta estructura criminal tenía un patrimonio económico que superaba los 80 millones de pesos desde el año 2022.

"Invitamos a estas personas que departen en estos lugares públicos, primero a no exceder uso y consumo del alcohol, no salir solas o pedir acompañamiento de la Policía Nacional que se encuentra patrullando en estos sectores de la ciudad", recomendó.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

El director de Investigaciones de la Aeronáutica Civil explicó la secuencia del incidente y confirmó que el caso es un “evento grave” bajo investigación.
Aeropuerto El Dorado



SuperSociedades admite en reorganización al Colegio Refous Roland Jeangro S.A.S., por deudas cercanas a $30.000 millones

La entidad admitió al Colegio Refous Roland Jeangro S.A.S. al proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006.

Diana Ospina apareció con vida: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter