Cae banda que hacía paseo millonario a personas que salían de rumba en Bogotá

Esta banda logró robar a sus víctimas más de 80 millones de pesos desde el año pasado.
Familia interceptada en el norte de Bogotá fue víctima de paseo millonario
Crédito: Captura de video

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una banda delincuencial denominada 'Los Fénix', que atracaba a sus víctimas en alto estado de alicoramiento a través de la modalidad conocida como 'paseo millonario', en las localidades de Usaquén y Chapinero, en el norte de Bogotá.

Su modus operandi era recoger en sus taxis a personas que salían de las discotecas en alto estado de alicoramiento para así robar las cuentas bancarias de sus víctimas.

En total, cuatro personas fueron capturadas, de las cuales, dos de ellas ya cuentan con medida carcelaria y las otras dos, cometía estos delitos a través de instituciones carcelarias.

Lea además: PAE en Bogotá, en la lupa de la Contraloría

"Logramos evidenciar más de 12 víctimas, ocho mujeres y cuatro hombres, por paseo millonario. En este caso abordaban a sus víctimas que se encontraban en alto estado de alicoramiento, normalmente elegían a las personas solas que salen a las altas horas de la madrugada, ellas abordan un vehículo tipo taxi, uno en el que se sube la víctima y otro el que hace seguimiento", dijo la general Sandra Patricia Hernández, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

"En ese sentido cuando ya se encuentran en sus vehículos, son amenazadas con armas blancas, la mayoría usando la fuerza de los hombres a través de punzones en diferentes partes del cuerpo. A las mujeres, las intimidaban a través de un acoso sexual para tratar primero obtener las claves de las cuentas bancarias, para despojarlos de sus dineros", explicó Hernández.

Puede leer: Pico y placa en Bogotá: Candidatos a la Alcaldía revelan si lo quitan, lo cambian o lo dejan

Esta estructura criminal tenía un patrimonio económico que superaba los 80 millones de pesos desde el año 2022.

"Invitamos a estas personas que departen en estos lugares públicos, primero a no exceder uso y consumo del alcohol, no salir solas o pedir acompañamiento de la Policía Nacional que se encuentra patrullando en estos sectores de la ciudad", recomendó.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.