Pico y placa en Bogotá: Candidatos a la Alcaldía revelan si lo quitan, lo cambian o lo dejan

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá hablaron sobre la medida del pico y placa en la ciudad.


Este lunes 9 de octubre La FM realizó el debate con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá. Carlos Fernando Galán, Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara y Diego Molano hablaron sobre sus propuestas de gobierno.



Los candidatos a la Alcaldía de la capital del país se refirieron a la medida de pico y placa en Bogotá.

Le puede interesar: Candidatos a la Alcaldía de Bogotá y sus propuestas para el manejo de basuras



Rodrigo Lara afirmó que no habrá rotación de placas y se cambiará el horario.



“Lo vamos a cambiar. Cero rotación de placas; no habrá pico y placa entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde; y personal de fuerza pública y personal de salud que cuida a los bogotanos, se les quita el pico y placa”, manifestó.



Por su parte, Juan Daniel Oviedo indicó que no la medida se eliminará y se incentivará el uso del carro compartido.



“Durante los cuatro años vamos a terminar el 31 de diciembre de 2027 sin pico y placa. Complementándolo con medidas mucho más inteligentes, usando información, sistemas de recomendación, cargos por congestión, e incentivando desde el distrito el carro compartido”, afirmó.



Por otro lado, Carlos Fernando Galán señaló que se cambiará el horario en el que rige la medida del pico y placa en Bogotá.



“Es realizable cambiar o eliminar por completo el pico y placa en Bogotá en cuatro años. Se puede mejorar el horario para que sea un horario que permita beneficiar la movilidad, pero no afectar tanto el comercio”, recalcó.

Lea también: Candidatos a la Alcaldía de Bogotá hablan sobre sus posibles alianzas



Finalmente, Diego Molano dijo que se eliminará el pico y placa, y se mejorará el transporte público.



“Creo en la libertad para que cualquier persona que tenga un carro puede ir por una vía libremente, y en una moto andar libremente y seguro en Bogotá. Para eso tenemos que tener un buen sistema de transporte público y no lo tenemos, pero llevamos más de 20 años con una medida mediocre de pico y placa. Vamos a eliminar el pico y placa con corredores, uno que tenga movilidad y tecnología”, comentó.



Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira