Buscan a niño perdido cerca de lago en Usme de Bogotá

Las autoridades investigan la extraña desaparición de un niño de dos años en la localidad de Usme.
Niño jugando
Niño Crédito: Pixabay

En las últimas horas se conoció una extraña desaparición de un niño de dos años en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. Esto luego de estar cerca a un lago cercano a su casa y no volver desde el pasado martes, 6 de febrero, por lo que la Policía intensificó operativos para dar con su paradero.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, el hecho sucedió en la zona rural de Usme Pueblo, a 14 kilómetros aproximadamente de la ciudad: "Desde ese momento se activaron los protocolos de búsqueda de una manera urgente".

"La madre nos manifiesta que el menor se desaparece de la cocina en menos de tres minutos mientras se realizaban labores domésticas. Es importante resaltar que el grupo de desaparecidos de nuestra policía judicial se activaron los protocolos fijando una búsqueda en el perímetro de la finca", dijo.

Le puede interesar: Las mejores opciones de vivienda en Chapinero, Bogotá: desde los $155 millones

Las labores de búsqueda se centraron en monitorear alrededor del lago junto a Ejército, Bomberos y Carabineros, utilizando todos los medios tecnológicos como drones y un equipo especializado de buzos del cuerpo de bomberos, con el fin de revisar los lagos cercanos y las zonas perimetrales boscosas que existe, "sin que hasta el momento se haya logrado encontrar el menor".

Por esta razón, vinculamos a esta búsqueda y a esta investigación a nuestro GAULA para que se desarrollen actividades investigativas en la vereda. Invitamos a la ciudadanía a entregar información a la línea telefónica 313 845 7650", sostuvo el general Gualdrón.

Lea también: [Video] Otro aterrador robo masivo al norte de Bogotá: hubo violencia y disparos

La Policía concluyó que estará presta a recibir estas informaciones relacionadas con el menor de edad en esta jurisdicción o en cualquier lugar del país que se tenga información frente a este caso. Por parte de la familia se espera dar con su paradero, ya que el niño habría sido raptado su hogar.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán ofrece apoyo a autoridades para esclarecer el asesinato de empresario en Bogotá

La reunión tuvo como objetivo analizar las primeras hipótesis, coordinar acciones interinstitucionales para dar con los responsables de este hecho.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



La lista de cabecillas de grupos armados que han sido abatidos durante el Gobierno Petro

Durante el Gobierno Petro se han registrado bajas de cabecillas de diferentes grupos armados ilegales que están en diferentes zonas del país.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego