Buscan a niño perdido cerca de lago en Usme de Bogotá

Las autoridades investigan la extraña desaparición de un niño de dos años en la localidad de Usme.
Niño jugando
Niño Crédito: Pixabay

En las últimas horas se conoció una extraña desaparición de un niño de dos años en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. Esto luego de estar cerca a un lago cercano a su casa y no volver desde el pasado martes, 6 de febrero, por lo que la Policía intensificó operativos para dar con su paradero.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, el hecho sucedió en la zona rural de Usme Pueblo, a 14 kilómetros aproximadamente de la ciudad: "Desde ese momento se activaron los protocolos de búsqueda de una manera urgente".

"La madre nos manifiesta que el menor se desaparece de la cocina en menos de tres minutos mientras se realizaban labores domésticas. Es importante resaltar que el grupo de desaparecidos de nuestra policía judicial se activaron los protocolos fijando una búsqueda en el perímetro de la finca", dijo.

Le puede interesar: Las mejores opciones de vivienda en Chapinero, Bogotá: desde los $155 millones

Las labores de búsqueda se centraron en monitorear alrededor del lago junto a Ejército, Bomberos y Carabineros, utilizando todos los medios tecnológicos como drones y un equipo especializado de buzos del cuerpo de bomberos, con el fin de revisar los lagos cercanos y las zonas perimetrales boscosas que existe, "sin que hasta el momento se haya logrado encontrar el menor".

Por esta razón, vinculamos a esta búsqueda y a esta investigación a nuestro GAULA para que se desarrollen actividades investigativas en la vereda. Invitamos a la ciudadanía a entregar información a la línea telefónica 313 845 7650", sostuvo el general Gualdrón.

Lea también: [Video] Otro aterrador robo masivo al norte de Bogotá: hubo violencia y disparos

La Policía concluyó que estará presta a recibir estas informaciones relacionadas con el menor de edad en esta jurisdicción o en cualquier lugar del país que se tenga información frente a este caso. Por parte de la familia se espera dar con su paradero, ya que el niño habría sido raptado su hogar.


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.