Bus del SITP se incendió en occidente de Bogotá

El hecho se registró cerca al parque Salitre Mágico.
Incendio de sitp
Incendio de sitp Crédito: RCN Radio

Un bus zonal del SITP se incendió en la avenida carrera 68 con calle 64, al frente del parque de atracciones Salitre Mágico.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, no hay ningún herido. El conductor logró salir del vehículo a tiempo y pudo accionar dos extintores. Pese a esto, la conflagración se salió de control, lo que llevó a que los bomberos de la estación Puente Aranda y Ferias llegaran al sitio a controlar la situación. Por este hecho, se registró un trancón en la zona.

Le puede interesar: Transportadores informales protagonizaron bloqueo en Banderas

A pesar de que el cuerpo de investigación de Bomberos aún verifica las causas, se presume que el incendio empezó por una falla mecánica del automotor.

Este tipo de hecho no es nuevo. El pasado 31 de julio, un bus de SITP se incendió en la avenida Primero de Mayo con transversal 72, No se registraron heridos.

En ese incidente, las autoridades afirmaron: "El incendio se inició debido a una falla eléctrica originada en el bus. El conductor y los pasajeros habrían logrado salir a tiempo del vehículo".

Lea también: Bus del SITP se incendió en el sur de Bogotá

El pasado 4 de julio, Alfonso Pérez, presidente Apetrans, indicó que más de 2.000 buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) están parqueados por fallas mecánicas.

Lo anterior se debe a que varios consorcios del Sistema Integrado de Transporte Público (SIPT) no tendrían el musculo financiero para realizar los arreglos correspondientes a los automotores, lo que genera gran inseguridad en la prestación de servicio.


Temas relacionados

Regiotram

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.
Jorge Emilio Rey



Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos