Incendio de sitp
Incendio de sitp
RCN Radio
17 Dic 2018 03:12 PM

Bus del SITP se incendió en occidente de Bogotá

El hecho se registró cerca al parque Salitre Mágico.

Un bus zonal del SITP se incendió en la avenida carrera 68 con calle 64, al frente del parque de atracciones Salitre Mágico.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, no hay ningún herido. El conductor logró salir del vehículo a tiempo y pudo accionar dos extintores. Pese a esto, la conflagración se salió de control, lo que llevó a que los bomberos de la estación Puente Aranda y Ferias llegaran al sitio a controlar la situación.  Por este hecho, se registró un trancón en la zona.

Le puede interesar: Transportadores informales protagonizaron bloqueo en Banderas

A pesar de que el cuerpo de investigación de Bomberos aún verifica las causas, se presume que el incendio empezó por una falla mecánica del automotor. 

Este tipo de hecho no es nuevo. El pasado 31 de julio, un bus de SITP se incendió en la avenida Primero de Mayo con transversal 72, No se registraron heridos.

En ese incidente, las autoridades afirmaron: "El incendio se inició debido a una falla eléctrica originada en el bus. El conductor y los pasajeros habrían logrado salir a tiempo del vehículo".

Lea también: Bus del SITP se incendió en el sur de Bogotá

El pasado 4 de julio, Alfonso Pérez, presidente Apetrans, indicó que  más de 2.000 buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) están parqueados por fallas mecánicas.

Lo anterior se debe a que varios consorcios del Sistema Integrado de Transporte Público (SIPT) no tendrían el musculo financiero para realizar los arreglos correspondientes a los automotores, lo que genera gran inseguridad en la prestación de servicio. 

Bus del SITP se incendió

Fuente
Sistema Integrado Digital