Bronx.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, y Juan Manuel Santos, presidente de la República, en el Bronx, en Bogotá / Foto de Presidencia
23 Ago 2017 07:26 AM

En el Bronx se construirá una sede del Sena

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa presentaron el proyecto "Economía Naranja".
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el proyecto “Economía Naranja”, puesto en marcha hoy junto al alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, para la recuperación del sector del Bronx en Bogotá, se convertirá en el centro de progreso y creatividad de Colombia y América Latina.

Tal aseveración la hizo durante el lanzamiento del ambicioso proyecto con el que se recuperará un sitio al que "hace un par de años, lo recordábamos con el Alcalde, ni siquiera la Fuerza Pública entraba".

Puso de presente que “esto se va a convertir en un centro de progreso, de creatividad, de futuro como pocos, diría yo, no solamente en Bogotá, sino en Colombia, o en América Latina”.

Al explicar los objetivos del proyecto “Economía Naranja”, el mandatario señaló que será de gran significado para Bogotá, que tendrá una transformación muy importante en el inmediato futuro.

Sostuvo que las instalaciones del Batallón Ayacucho, donde ha funcionado el Centro de Reclutamiento, será transformado en un centro de la moda, de las tecnologías, donde se impulsará la economía tanto en materia de empleo como en el sentido de unir la ciudad. .

En ese sentido el Jefe del Estado catalogó el proyecto como una de los grandes planes que transformará no solamente a la capital, sino al país.

En el Bronx, calificado por el mandatario como 'lo más cercano al infierno', también se construirá una moderna sede del Sena, donde los jóvenes recibirán formación en cine, teatro, música, danza, y diseño de modas, entre otros oficios.

Con respecto al Centro del Reclutamiento, el Presidente explicó que será trasladado al Cantón Norte, donde quedará mejor de lo que está hoy y prestará un servicio a “un nuevo ejército, un ejército moderno”.

Al término de la presentación del proyecto “Economía Naranja”, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la directora del Sena, María Andrea Nieto, suscribieron el convenio para la construcción de la sede de esa entidad.

Así mismo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el gerente de Renovación y Desarrollo Urbano, Eduardo Aguirre, firmaron el convenio para adquirir la edificación donde ha funcionado el Centro del Reclutamiento, y donde en el futuro habrá una nueva vitrina para sectores artísticos y creativos.