Bonos de alimentación escolar en Bogotá pueden ser redimidos hasta fin de mes

Por su parte, el Gobierno Nacional extendió el periodo de cuarentena por la COVID-19.
Alimentación escolar
Crédito: Archivo Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá extendió el plazo para redimir los bonos de alimentación escolar entregados a estudiantes de colegios oficiales de la ciudad, en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus.

Esa entidad señaló que la entrega podrá realizarse entre el 13 y el 30 de abril, especialmente si las personas han tenido dificultades en fechas anteriores.

Lea aquí: Fiscalía dice que no asumirán responsabilidades por decreto de excarcelación

El Distrito precisó que es necesario también que los padres de familia y cuidadores eviten las aglomeraciones a la hora de redimir los bonos, por lo que anunciaron que tomarán medidas para evitar el mayor contacto social posible y a la vez, garantizar el cumplimiento de la entrega de alimentos.

El Distrito hace un llamado a las familias para que respeten los horarios asignados para redimir los bonos de alimentación escolar y así evitar aglomeraciones. Asimismo, se informa sobre la extensión del plazo para redimir los bonos. Se podrá hacer entre el 13 y el 30 de abril. pic.twitter.com/6qTZuE4y9E

La Secretaría de Educación también recomendó a los padres de familia, que los bonos alimenticios sean gastados en cereales, raíces, tubérculos, frutas, verduras, lácteos, carnes, huevos, grasas vegetales y azúcares, para que los estudiantes tengan una alimentación balanceada durante la cuarentena.

De la misma forma se seguirán implementando los distintos procesos virtuales y a distancia ya establecidos, para el cumplimiento de los proyectos educativos propuestos antes del confinamiento debido a la COVID-19 y a la cuarentena decretada por el presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar: Buscan a intoxicados que asistieron a fiesta clandestina durante confinamiento

El Distrito también anunció que se están implementando distintas herramientas para brindar talleres educativos a jóvenes de toda la ciudad, mediante plataformas en temas como el medio ambiente y la naturaleza, durante el periodo de aislamiento.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el presidente Duque alargó la cuarentena que inicialmente iba hasta el 13 de abril y decretó que la medida se extiende hasta el 27 del mismo mes, tras las recomendaciones de expertos en salud y analizando los cientos de casos que se han presentado de ese virus en Colombia.


Temas relacionados

Corrupción

Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la presunta red de corrupción denominada "Los hermanitos Q".



Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.

Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana