Bonos de alimentación escolar en Bogotá pueden ser redimidos hasta fin de mes

Por su parte, el Gobierno Nacional extendió el periodo de cuarentena por la COVID-19.
Alimentación escolar
Crédito: Archivo Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá extendió el plazo para redimir los bonos de alimentación escolar entregados a estudiantes de colegios oficiales de la ciudad, en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus.

Esa entidad señaló que la entrega podrá realizarse entre el 13 y el 30 de abril, especialmente si las personas han tenido dificultades en fechas anteriores.

Lea aquí: Fiscalía dice que no asumirán responsabilidades por decreto de excarcelación

El Distrito precisó que es necesario también que los padres de familia y cuidadores eviten las aglomeraciones a la hora de redimir los bonos, por lo que anunciaron que tomarán medidas para evitar el mayor contacto social posible y a la vez, garantizar el cumplimiento de la entrega de alimentos.

El Distrito hace un llamado a las familias para que respeten los horarios asignados para redimir los bonos de alimentación escolar y así evitar aglomeraciones. Asimismo, se informa sobre la extensión del plazo para redimir los bonos. Se podrá hacer entre el 13 y el 30 de abril. pic.twitter.com/6qTZuE4y9E

La Secretaría de Educación también recomendó a los padres de familia, que los bonos alimenticios sean gastados en cereales, raíces, tubérculos, frutas, verduras, lácteos, carnes, huevos, grasas vegetales y azúcares, para que los estudiantes tengan una alimentación balanceada durante la cuarentena.

De la misma forma se seguirán implementando los distintos procesos virtuales y a distancia ya establecidos, para el cumplimiento de los proyectos educativos propuestos antes del confinamiento debido a la COVID-19 y a la cuarentena decretada por el presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar: Buscan a intoxicados que asistieron a fiesta clandestina durante confinamiento

El Distrito también anunció que se están implementando distintas herramientas para brindar talleres educativos a jóvenes de toda la ciudad, mediante plataformas en temas como el medio ambiente y la naturaleza, durante el periodo de aislamiento.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el presidente Duque alargó la cuarentena que inicialmente iba hasta el 13 de abril y decretó que la medida se extiende hasta el 27 del mismo mes, tras las recomendaciones de expertos en salud y analizando los cientos de casos que se han presentado de ese virus en Colombia.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Piden salida del vicepresidente encargado de Ecopetrol por violar ley de garantías

De acuerdo con la Fiscalía, las alertas recibidas incluyen una presunta y acelerada contratación cercana a los 2.000 millones de dólares.
La Veeduría solicitó al presidente encargado de la compañía, Juan Carlos Hurtado Parra, la separación preventiva y temporal del vicepresidente Felipe Trujillo López.



“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.

ICBF reitera controles estrictos en adopciones tras polémico caso en el norte de Bogotá

El ICBF aclaró que el menor rescatado en Bogotá está vinculado a una adopción internacional, bajo controles legales y judiciales, y llama a evitar uso político de casos sensibles.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.