Bonos de alimentación escolar en Bogotá pueden ser redimidos hasta fin de mes

Por su parte, el Gobierno Nacional extendió el periodo de cuarentena por la COVID-19.
Alimentación escolar
Crédito: Archivo Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá extendió el plazo para redimir los bonos de alimentación escolar entregados a estudiantes de colegios oficiales de la ciudad, en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus.

Esa entidad señaló que la entrega podrá realizarse entre el 13 y el 30 de abril, especialmente si las personas han tenido dificultades en fechas anteriores.

Lea aquí: Fiscalía dice que no asumirán responsabilidades por decreto de excarcelación

El Distrito precisó que es necesario también que los padres de familia y cuidadores eviten las aglomeraciones a la hora de redimir los bonos, por lo que anunciaron que tomarán medidas para evitar el mayor contacto social posible y a la vez, garantizar el cumplimiento de la entrega de alimentos.

El Distrito hace un llamado a las familias para que respeten los horarios asignados para redimir los bonos de alimentación escolar y así evitar aglomeraciones. Asimismo, se informa sobre la extensión del plazo para redimir los bonos. Se podrá hacer entre el 13 y el 30 de abril. pic.twitter.com/6qTZuE4y9E

La Secretaría de Educación también recomendó a los padres de familia, que los bonos alimenticios sean gastados en cereales, raíces, tubérculos, frutas, verduras, lácteos, carnes, huevos, grasas vegetales y azúcares, para que los estudiantes tengan una alimentación balanceada durante la cuarentena.

De la misma forma se seguirán implementando los distintos procesos virtuales y a distancia ya establecidos, para el cumplimiento de los proyectos educativos propuestos antes del confinamiento debido a la COVID-19 y a la cuarentena decretada por el presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar: Buscan a intoxicados que asistieron a fiesta clandestina durante confinamiento

El Distrito también anunció que se están implementando distintas herramientas para brindar talleres educativos a jóvenes de toda la ciudad, mediante plataformas en temas como el medio ambiente y la naturaleza, durante el periodo de aislamiento.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el presidente Duque alargó la cuarentena que inicialmente iba hasta el 13 de abril y decretó que la medida se extiende hasta el 27 del mismo mes, tras las recomendaciones de expertos en salud y analizando los cientos de casos que se han presentado de ese virus en Colombia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.
Fondo Milagro y Abelardo de Espriella



Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.