Bonos de alimentación escolar en Bogotá pueden ser redimidos hasta fin de mes

Por su parte, el Gobierno Nacional extendió el periodo de cuarentena por la COVID-19.
Alimentación escolar
Crédito: Archivo Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá extendió el plazo para redimir los bonos de alimentación escolar entregados a estudiantes de colegios oficiales de la ciudad, en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus.

Esa entidad señaló que la entrega podrá realizarse entre el 13 y el 30 de abril, especialmente si las personas han tenido dificultades en fechas anteriores.

Lea aquí: Fiscalía dice que no asumirán responsabilidades por decreto de excarcelación

El Distrito precisó que es necesario también que los padres de familia y cuidadores eviten las aglomeraciones a la hora de redimir los bonos, por lo que anunciaron que tomarán medidas para evitar el mayor contacto social posible y a la vez, garantizar el cumplimiento de la entrega de alimentos.

El Distrito hace un llamado a las familias para que respeten los horarios asignados para redimir los bonos de alimentación escolar y así evitar aglomeraciones. Asimismo, se informa sobre la extensión del plazo para redimir los bonos. Se podrá hacer entre el 13 y el 30 de abril. pic.twitter.com/6qTZuE4y9E

La Secretaría de Educación también recomendó a los padres de familia, que los bonos alimenticios sean gastados en cereales, raíces, tubérculos, frutas, verduras, lácteos, carnes, huevos, grasas vegetales y azúcares, para que los estudiantes tengan una alimentación balanceada durante la cuarentena.

De la misma forma se seguirán implementando los distintos procesos virtuales y a distancia ya establecidos, para el cumplimiento de los proyectos educativos propuestos antes del confinamiento debido a la COVID-19 y a la cuarentena decretada por el presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar: Buscan a intoxicados que asistieron a fiesta clandestina durante confinamiento

El Distrito también anunció que se están implementando distintas herramientas para brindar talleres educativos a jóvenes de toda la ciudad, mediante plataformas en temas como el medio ambiente y la naturaleza, durante el periodo de aislamiento.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el presidente Duque alargó la cuarentena que inicialmente iba hasta el 13 de abril y decretó que la medida se extiende hasta el 27 del mismo mes, tras las recomendaciones de expertos en salud y analizando los cientos de casos que se han presentado de ese virus en Colombia.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.