Bonos de alimentación escolar en Bogotá pueden ser redimidos hasta fin de mes

Por su parte, el Gobierno Nacional extendió el periodo de cuarentena por la COVID-19.
Alimentación escolar
Crédito: Archivo Colprensa

La Secretaría de Educación de Bogotá extendió el plazo para redimir los bonos de alimentación escolar entregados a estudiantes de colegios oficiales de la ciudad, en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus.

Esa entidad señaló que la entrega podrá realizarse entre el 13 y el 30 de abril, especialmente si las personas han tenido dificultades en fechas anteriores.

Lea aquí: Fiscalía dice que no asumirán responsabilidades por decreto de excarcelación

El Distrito precisó que es necesario también que los padres de familia y cuidadores eviten las aglomeraciones a la hora de redimir los bonos, por lo que anunciaron que tomarán medidas para evitar el mayor contacto social posible y a la vez, garantizar el cumplimiento de la entrega de alimentos.

El Distrito hace un llamado a las familias para que respeten los horarios asignados para redimir los bonos de alimentación escolar y así evitar aglomeraciones. Asimismo, se informa sobre la extensión del plazo para redimir los bonos. Se podrá hacer entre el 13 y el 30 de abril. pic.twitter.com/6qTZuE4y9E

La Secretaría de Educación también recomendó a los padres de familia, que los bonos alimenticios sean gastados en cereales, raíces, tubérculos, frutas, verduras, lácteos, carnes, huevos, grasas vegetales y azúcares, para que los estudiantes tengan una alimentación balanceada durante la cuarentena.

De la misma forma se seguirán implementando los distintos procesos virtuales y a distancia ya establecidos, para el cumplimiento de los proyectos educativos propuestos antes del confinamiento debido a la COVID-19 y a la cuarentena decretada por el presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar: Buscan a intoxicados que asistieron a fiesta clandestina durante confinamiento

El Distrito también anunció que se están implementando distintas herramientas para brindar talleres educativos a jóvenes de toda la ciudad, mediante plataformas en temas como el medio ambiente y la naturaleza, durante el periodo de aislamiento.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el presidente Duque alargó la cuarentena que inicialmente iba hasta el 13 de abril y decretó que la medida se extiende hasta el 27 del mismo mes, tras las recomendaciones de expertos en salud y analizando los cientos de casos que se han presentado de ese virus en Colombia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026