Denuncian falta de recolección
RCN Radio, Fabián Trujillo
14 Oct 2021 06:22 AM

Bogotanos protestan porque no han pasado a recoger la basura hace más de 20 días

Denuncian que la falta de recolección de basuras en Bogotá ha generado malos olores y plagas.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

En varios barrios de las localidades de Fontibón, Bosa y Kennedy, en Bogotá,  los habitantes denunciaron que se completaron  4 semanas sin que se lleve a cabo la recolección de basuras o escombros por lo que se presentan malos olores y plagas.

“Ya tenemos 20 días que no pasan a recoger todos estos desechos, las calles huelen mal, uno va a comer y se ven moscas en las ventanas, no sabemos qué es lo que pasa”, dijo Gabriel Torres, residente del barrio Las Torres en Kennedy.

Montañas de restos orgánicos, plásticos, escombros afectan la movilidad en las diferentes zonas, inclusive en algunas zonas verdes en parque están botando las basuras que con las lluvias empeoran los olores.

“Aquí tenemos este problema de residuos, nada que recogen, al parecer se acabó el contrato con el consorcio encargado y por eso es que tenemos este problema, además muchos carreteros pasan por la zona y al ver esos basureros pues traen más muebles dañados, colchones y restos de obras para tirarlas ahí”, explicó Alejandra Díaz del barrio Primavera.

Algunos roedores pasean entre las zonas afectadas que además presentan incremento de la inseguridad, puesto que algunos habitantes de calle llegan a buscar reciclaje y terminan atracando a las personas, según denunciaron los afectados.

“A mi tía la atracaron sobre el mediodía, unos tipos estaban buscando entre la basura y cuando ella pasó por el lado le sacaron un cuchillo y se le llevaron el bolso”, relató otra de las vecinas del sector.

En Patio Bonito también se registra el inconveniente: “Llega uno muy triste a la casa hasta asco da al ver ese panorama, no se puede comer con tranquilidad, las terrazas son llenas de moscas, los baños ni hablar y para rematar no se puede abrir las ventanas para ventilar porque los olores son nauseabundos”, indicó Fanely Garzón, propietaria de una casa en la zona.

Fontibón también tiene algunos sectores con acumulación, principalmente de escombros en inmediaciones de varios parques.

“Uno no puede sacar a sus hijos a jugar tranquilos, los señores que reciclan permanecen en estos lugares y algunos consumen sustancias alucinógenas, a parte en las noches se han incrementado los atracos por la presencia de estas personas”, sostuvo Alejandro Espejo.

Sobre esta situación se espera una respuesta de la UAESP para aclarar lo que está pasando en los barrios de estas localidades, puesto que a la fecha los voceros de las comunidades dicen que no les han entregado ninguna respuesta.

Fuente
Sistema Integrado de Información