Vacunación en Bogotá
Secretaría de Salud de Bogotá
17 Feb 2021 06:10 PM

Bogotá ya recibió las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

Este jueves a las 7:00 de la mañana en siete hospitales simultáneamente empezará el proceso.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que recibió las primeras 12.582 dosis del laboratorio Pfizer que serán aplicadas al personal de la salud de primera línea de nueve instituciones médicas priorizadas.

Según el Distrito, los lugares donde se aplicarán estas dosis al personal de salud de primera línea son el Hospital Simón Bolívar, El Hospital Méderi, la Fundación Santafé de Bogotá, El Hospital de Kennedy, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Santa Clara, el Hospital de la Policía Nacional, la Clínica Colombia y el Hospital Militar Central.

También puede leer: ¡Día histórico! Enfermera recibe la primera vacuna contra covid-19 en Colombia

"Con esas nuevas IPS y con ese personal registrado empezamos mañana en la madrugada entregando las vacunas en cada una de ellas y a partir de las 7:00 de la mañana empezaremos en las nueve IPS simultáneamente la vacunación del personal de primera línea de salud en la ciudad de Bogotá", dijo la alcaldesa Claudia López.

En este cargamento también se transportaron los disolventes, jeringas y carnets de vacunación para las primeras personas que recibirán la vacuna.

"Vamos a empezar con todo entusiasmo el proceso de vacunación, recibimos en representación del Ministerio de Salud la entrega de estos biológicos y pues estamos listos desde Bogotá reportando que recibimos la primera dosis de vacuna contra el Covid-19", dijo a su turno Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Consulte aquí: El 51 % del hurto de bicicletas en Bogotá se da por atraco con arma

Mientras tanto, se conoció que durante el primer día de vacunación en Colombia se aplicaron 18 dosis, de las cuales 12 fueron en el departamento de Sucre y seis en Córdoba; mientras que el primer lote de vacunas que llegó esta semana contempla 6.570 dosis para Antioquia, 5.262 para el departamento del Valle del Cauca, 2.388 para el departamento de Santander, 3.120 para Atlántico, 1.344 para el Tolima y 1.770 para Cundinamarca.

El presidente Iván Duque igualmente confirmó que el próximo 24 de febrero llegará al país otro lote de 50 mil vacunas de la farmacéutica alemana Pfizer para continuar con el proceso de vacunación en Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información