Bogotá ya está en nueva fase de cuarentena por localidades: conozca las medidas

Ocho localidades están en aislamiento hasta el 26 de julio; las otras cinco, hasta el 6 de agosto.

Ya empezó a regir la cuarentena en cinco localidades de Bogotá: Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón. La medida regirá en esas zonas hasta el 6 de agosto.

Se trata de una nueva fase de la cuarentena por sectores en la capital. Durante estos días los habitantes de estas localidades solo podrán salir para abastecerse de productos de primera necesidad o si hacen parte de alguna de las actividades con excepciones. Además, están cerrados los comercios, excepto los supermercados y farmacias.

Además, hay toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente y no se podrán comprar bebidas alcohólicas entre el viernes y el domingo.

Por su parte, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Mártires y Tunjuelito deben seguir en cuarentena hasta el domingo 26 de julio. Esta fue la alternativa que encontró la alcaldía de Bogotá a la negativa del Ministerio de Salud de autorizar un aislamiento general.

La alcaldesa Claudia López ha dicho que cada martes, hasta el 14 de agosto, se hará una evaluación de la medida, toda vez que la ocupación de las camas de cuidados intensivos ha estado por encima del 90 %. En todo caso, tanto López como el Ministerio han coincidido en decir que el sistema de salud no ha colapsado.

Una de las estrategias para evitar que se llenen las UCI ha sido habilitar el espacio de Corferias para los pacientes asintomáticos, o los que están en proceso de recuperación, que no pueden aislarse.

De otro, desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto las siguientes localidades estarán en cuarentena:

  • Suba
  • Engativá
  • Barrios Unidos

Como se puede ver, Usaquén, Teusaquillo y La Candelaria son las únicas localidades que no están en cuarentena. Allí se seguirá avanzando en la reapertura de sectores.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.