Cuarentena por sector en Bogotá
Cuarentena por sector en Bogotá
Foto Inaldo Pérez / RCN Radio
23 Jul 2020 12:00 AM

Bogotá ya está en nueva fase de cuarentena por localidades: conozca las medidas

Ocho localidades están en aislamiento hasta el 26 de julio; las otras cinco, hasta el 6 de agosto.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Ya empezó a regir la cuarentena en cinco localidades de Bogotá: Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón. La medida regirá en esas zonas hasta el 6 de agosto.

Se trata de una nueva fase de la cuarentena por sectores en la capital. Durante estos días los habitantes de estas localidades solo podrán salir para abastecerse de productos de primera necesidad o si hacen parte de alguna de las actividades con excepciones. Además, están cerrados los comercios, excepto los supermercados y farmacias.

Además, hay toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente y no se podrán comprar bebidas alcohólicas entre el viernes y el domingo.

Por su parte, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Mártires y Tunjuelito deben seguir en cuarentena hasta el domingo 26 de julio. Esta fue la alternativa que encontró la alcaldía de Bogotá a la negativa del Ministerio de Salud de autorizar un aislamiento general.

La alcaldesa Claudia López ha dicho que cada martes, hasta el 14 de agosto, se hará una evaluación de la medida, toda vez que la ocupación de las camas de cuidados intensivos ha estado por encima del 90 %. En todo caso, tanto López como el Ministerio han coincidido en decir que el sistema de salud no ha colapsado.

Una de las estrategias para evitar que se llenen las UCI ha sido habilitar el espacio de Corferias para los pacientes asintomáticos, o los que están en proceso de recuperación, que no pueden aislarse.

De otro, desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto las siguientes localidades estarán en cuarentena:

  • Suba
  • Engativá
  • Barrios Unidos

Como se puede ver, Usaquén, Teusaquillo y La Candelaria son las únicas localidades que no están en cuarentena. Allí se seguirá avanzando en la reapertura de sectores.

Fuente
Sistema Integrado Digital