Así fue el experimento social con niños en Bogotá.
Así fue el experimento social con niños en Bogotá.
Cortesía
16 Oct 2019 09:27 AM

Bogotá, ¿una ciudad indiferente con los niños? 

Un experimento social del concejal Yefer Vega dejó en evidencia como muchos ignoran a los menores que deambulan solos por las calles.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Si hay algo que debería despertar preocupación en cualquier sociedad es la situación que viven los niños que se encuentran solos en las calles. Sin embargo, en grandes ciudades –como Bogotá– tal vez esa misma condición de convulsionada urbe hace que se pierda de vista lo que deben vivir los menores de edad. 

A propósito de esa situación, recientemente en distintos puntos de la capital se hizo un experimento social para medir si hombres y mujeres de verdad le prestan atención a los niños que se encuentran solos en una gran ciudad como Bogotá. 

La investigación se basó en ubicar a tres menores que, aunque estaba con vigilancia de cerca, muy poca reacción causaron entre los transeúntes, algo que fue registrado en un video. 

[VIDEO] Así fue el experimento social con los niños en Bogotá

El concejal Yefer Vega presentó los resultados del experimento que dejó en evidencia que en una ciudad como Bogotá realmente es poca la atención que se presta cuando se ve en las calles a un niño solo. 

Queremos que la ciudadanía rechace la indiferencia y entienda que el cuidado y protección de nuestros niños está en manos de todos”, sostuvo el cabildante. 

En ese sentido, Vega exhortó a los ciudadanos a hacer una reflexión sobre el cuidado y el grado de responsabilidad que se debe tener al no darles a los niños el valor que se merecen. 

Nos convertimos en autores y responsables de vidas que se pierden porque somos absolutamente indiferentes”, señaló. 

Y es que un claro ejemplo de esta lamentable situación en Bogotá se dio hace poco cuando en un recorrió de las autoridades locales por un amplio sector de la Avenida carrera 68, en la zona de El Salitre, fueron encontrados 95 niñas y niños en situación de mendicidad infantil. Por eso, la invitación es a no ignorar a esos menores que muchas veces están solos en los carriles peatonales y vehiculares más transitados de Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital