Vacunación en Bogotá
Distrito recibe primeras vacunas para iniciar el proceso en la ciudad.
Secretaría de Salud de Bogotá
17 Feb 2021 09:55 PM

Bogotá tiene todo preparado para iniciar la vacunación contra el coronavirus

El Hospital Militar y la Clínica Colombia se suman a los centros que iniciarán la jornada en la capital del país.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Tras la terminación de la primera mesa de trabajo, realizada para ultimar los detalles de lo que será la entrega de vacunas y su aplicación en los diferentes hospitales de la ciudad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la capital del país ya está lista para iniciar la jornada.

Según la mandataria, desde tempranas horas de la madrugada, por lo menos nueve camiones, tipo contenedor de mediano tamaño, estarán realizando la entrega a los nueve hospitales que estarán participando en este inicio del plan de vacunas.

De igual modo, la funcionaria, quien estuvo acompañada por el secretario de Salud Distrital, Alejandro Gómez, aseguró que la Policía Metropolitana de la capital también jugará un papel fundamental los puestos donde se dará su aplicación.

También puede leer: Bogotá ya recibió las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

Tras la reunión, también se dieron a conocer las dosis que serán aplicadas en cada uno de estos centros médicos, con ello, la mandataria de la capital destacó que dada la cantidad de dosis, había la posibilidad de agregar a dos establecimientos de salud más, que también participarán de esta jornada de inicio.

Para los nuevos centros médicos designados por el Distrito, se planea cubrir a la mitad del personal médico, reportado por cada uno de ellos. 

Según la alcaldesa López, se habla de la Clínica Universitaria Colombia, así como del Hospital Militar, como los dos nuevos centros incluidos en la jornada de vacunación programada para este jueves.

Para la Clínica Universitaria Colombia, la Alcaldía destacó que se aplicarán 869 dosis, mientras que para el Hospital Militar se aplicarán 974 vacunas, durante el inicio del proceso.

Le puede interesar: En primera jornada fueron vacunadas contra el coronavirus 18 personas en Colombia

De igual modo, la mandataria indicó que los conductores de vehículos que en la madrugada estarán realizando la entrega de las vacunas, participan de una capacitación ofrecida por miembros de la Secretaría Distrital de Salud y en la que se ultimaron detalles relacionados con su función dentro del proceso.