Simulacro nacional de evacuación
Simulacro nacional de evacuación.
Foto: Archivo Colprensa
29 Sep 2019 04:20 PM

Bogotá tendrá un nuevo simulacro

Serán más de 20 puntos de concentración.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Alcaldía de Bogotá aseguró que todo está listo para que el próximo miércoles 02 de octubre a las 09:00 a. m. se realice el Simulacro Distrital de Evacuación. El ejercicio, que anualmente es liderado por el Idiger, se realiza como parte de las actividades de prevención y preparación ante riesgos y desastres que puedan ocurrir en la cuidad.

Algunos de los puntos de mayor concentración serán: Parque Nacional, San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, CAD, San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93, Calle 72 con carrera séptima.

Lea aquí: Bomberos rescatan a perro que fue llevado por arroyo tras fuertes lluvias en Bogotá

Durante todo el día se llevarán a cabo diferentes actividades en varios puntos de la ciudad, incluyendo estaciones de Transmilenio, Transmicable y algunas universidades.

Según el Distrito, la respuesta en los primeros minutos es crucial, pues de ello depende evitar mayores daños o pérdidas. Los simulacros de evacuación permiten identificar, previo a la ocurrencia de una emergencia, las fortalezas y acciones de mejora para proteger la vida en una situación real. 

“Empresas del sector público y privado, hospitales, colegios, universidades, jardines infantiles y comunidad en general han realizado más de 14.000 inscripciones y harán parte de la media hora más importante del año (...) este tipo de ejercicios logran una mayor participación de organizaciones y congregación de personas, gracias a la activa participación de los 35 Comités de Ayuda Mutua – CAM, conformados por más de 1.400 empresas”, señaló la Alcaldía a través de un comunicado.

Lea más en: ¡Qué diluvio tan...! Fotos y videos del bestial aguacero en Bogotá

Las inscripciones están habilitadas a través de www.idiger.gov.co hasta el día del simulacro. 

“La invitación está abierta para que todos los bogotanos puedan ensayar como salir de un lugar de manera segura ante una emergencia o la inminencia de su ocurrencia, sin dejar de lado a los animales de compañía, teniendo en cuenta que también deben aprender algunas recomendaciones para aplicarlas en caso de evacuación”, agrega el escrito.