Cuarentena en Bosa
Cuarentena en Bosa
Inaldo Pérez
23 Jul 2020 05:48 PM

Bogotá solitaria: Así arrancó cuarentena en suroccidente de la ciudad

Los casos de coronavirus en Bogotá ascendieron a 74.499.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Hace pocas horas empezó a regir la cuarentena en cinco localidades de Bogotá: Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

La medida, que regirá en esas zonas hasta el 6 de agosto, dejó en absoluto confinamiento a más de cinco millones de ciudadanos.

RCN Radio realizó un recorrido relámpago por Fontibón para observar la situación de cerca y aunque se ven algunas personas en las calles y avenidas, hay una sensación de vacío y soledad innegable. Solamente hay personas en la calle con contadas excepciones, pero en general las personas están respetando la medida del Distrito. 

Por el lado de Bosa la situación se similar, por esa razón, aunque muchas personas desean salir a las calles, socializar o llevar su vida con normalidad, las autoridades están haciendo fuertes labores de vigilancia para intentar controlar la propagación de la pandemia.

Cabe recodar que hace siete meses se diagnosticó el primer caso de coronavirus en el mundo y a la fecha ya son más de 15 millones las personas contagiadas en todo el planeta y son más de 627.000 los muertos.

Colombia en su reporte diario de hoy confirmó 7.945 casos nuevos casos positivos y 315 muertes, elevando así la cifra total de contagios a 226.373 y de muertes a 7.688.

El Ministerio de Salud informó que 107.951 personas se han recuperado de la enfermedad y señaló que son 110.281 los casos de la Covid-19 que aún están activos. En Bogotá hasta el momento se registran 74.499 casos.

Fuente
Sistema Integrado Digital