Protestas estudiantiles en las que aparecen encapuchados
Protestas estudiantiles en las que aparecen encapuchados.
AFP
27 Sep 2019 07:27 AM

Bogotá se prepara para nueva jornada de protestas estudiantiles

Las manifestaciones ocasionarán dificultades en materia de movilidad en varios sectores de la ciudad.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Cientos de estudiantes de diez universidades de Bogotá realizarán este viernes una nueva jornada de protesta en rechazo al Esmad y las actuaciones de la Policía durante las manifestaciones que se han registrado esta semana en la Universidad Distrital, por supuestos actos de corrupción en esa institución.

Se espera que desde el mediodía los estudiantes de las universidades Distrital y Javeriana -donde también se registraron algunos enfrentamientos con la Policía-, realicen un plantón en la carrera séptima con calle 40.

Le puede interesar: Enfrenamientos en la sede de La Macarena de la Universidad Distrital

Otros estudiantes de las universidades Santo Tomás, Externado, La Salle, Piloto y la Central, también manifestaron su apoyo a estas movilizaciones y están convocando a las concentraciones por medio de las redes sociales.

A la jornada también se sumarán estudiantes de las universidades Piloto, Andes, Nacional, Pedagógica, la EAN y El Rosario, por lo que las autoridades advirtieron que se presentarán problemas de movilidad en algunas zonas de Bogotá

Cabe mencionar que en las últimas horas se registraron enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad Nacional y uniformados del Esmad de la Policía a la altura de la calle 45 con carrera 30, al igual que en la calle 28 con carrera quinta, tras las protestas de estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y de una de las sedes de la Distrital.

Más información: Cuatro niños resultaron heridos por manifestaciones en el centro de Bogotá

En ese sector del centro de la ciudad varios menores también resultaron afectados por el gas lacrimógeno que lanzaron las autoridades para dispersar las manifestaciones, según confirmó la Personería de Bogotá.