Bogotá se estrena como sede de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica

La lista de los "Latin America's 50 Best Restaurants", que llega este año a su quinta edición, se dará a conocer por primera vez en la capital colombiana.
RestaurantesBogotalafm.jpg
Foto de la web de los Latin America's 50 Best Restaurants

Bogotá acogerá este martes la ceremonia en la que se dará a conocer el listado de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, que tendrá lugar por primera vez en Colombia después de las ediciones celebradas en Perú y México. La lista de los "Latin America's 50 Best Restaurants", que llega este año a su quinta edición, reúne las propuestas gastronómicas más selectas de la región elegidas por 252 expertos.

Lima fue anfitriona de este evento en 2013 y 2014, que después se trasladó, entre 2015 y 2016, a Ciudad de México. "Estábamos buscando que el siguiente país fuera emocionante y al que pudiéramos llevar a todos los de la región a un nuevo lugar", dijo a Efe el editor de "50 Best Restaurants", William Drew, que también difunde "The World's 50 Best Restaurants", que nació en 2002, y Asia's 50 Best Restaurants, que se anuncia desde febrero de 2013.

Drew destacó que en Colombia "hay paz, prosperidad, desarrollo económico y la gastronomía se está desarrollando muy rápido". Y agregó: "Entonces es un lugar realmente emocionante para venir, es una oportunidad para la cocina y la gastronomía de Colombia para que sea más conocida en Latinoamérica y en el mundo".

Precisamente la colombiana Leonor Espinosa ha sido destacada este año como la mejor chef mujer de América Latina, reconocimiento que recibirá este martes. "Leo ha sido una gran embajadora para Colombia", resaltó Drew sobre la dueña de los restaurantes "Leo Cocina y Cava" y "Misia", a quien definió como una "apasionada" y una persona que promueve "el cambio".

Sobre la gastronomía en América Latina, Drew señaló que lo que está ocurriendo en la región "es inspirador". Y agregó: "Yo creo que todo lo que la gente está haciendo, la ambición de los proyectos es muy fuerte, es todo un camino real, desde la selección (de los productos), los campesinos, todo el camino al plato en el restaurante".

A su juicio, en Latinoamérica "algunos de los chefs están mirando en su propia historia, sus propias raíces culturales", si bien reconoció la influencia indígena, de Europa y de otras migraciones en la región.

Con información de EFE

Teatro

“País paisa” cumple 40 años y regresa a Bogotá con una mirada sobre la identidad colombiana

El Águila Descalza celebra 40 años de “País paisa” con gira y presentaciones en Bogotá del 17 al 26 de septiembre: humor y memoria.
El Águila Descalza con el regreso de País paisa



Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026