Bogotá se estrena como sede de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica

La lista de los "Latin America's 50 Best Restaurants", que llega este año a su quinta edición, se dará a conocer por primera vez en la capital colombiana.
RestaurantesBogotalafm.jpg
Foto de la web de los Latin America's 50 Best Restaurants

Bogotá acogerá este martes la ceremonia en la que se dará a conocer el listado de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, que tendrá lugar por primera vez en Colombia después de las ediciones celebradas en Perú y México. La lista de los "Latin America's 50 Best Restaurants", que llega este año a su quinta edición, reúne las propuestas gastronómicas más selectas de la región elegidas por 252 expertos.

Lima fue anfitriona de este evento en 2013 y 2014, que después se trasladó, entre 2015 y 2016, a Ciudad de México. "Estábamos buscando que el siguiente país fuera emocionante y al que pudiéramos llevar a todos los de la región a un nuevo lugar", dijo a Efe el editor de "50 Best Restaurants", William Drew, que también difunde "The World's 50 Best Restaurants", que nació en 2002, y Asia's 50 Best Restaurants, que se anuncia desde febrero de 2013.

Drew destacó que en Colombia "hay paz, prosperidad, desarrollo económico y la gastronomía se está desarrollando muy rápido". Y agregó: "Entonces es un lugar realmente emocionante para venir, es una oportunidad para la cocina y la gastronomía de Colombia para que sea más conocida en Latinoamérica y en el mundo".

Precisamente la colombiana Leonor Espinosa ha sido destacada este año como la mejor chef mujer de América Latina, reconocimiento que recibirá este martes. "Leo ha sido una gran embajadora para Colombia", resaltó Drew sobre la dueña de los restaurantes "Leo Cocina y Cava" y "Misia", a quien definió como una "apasionada" y una persona que promueve "el cambio".

Sobre la gastronomía en América Latina, Drew señaló que lo que está ocurriendo en la región "es inspirador". Y agregó: "Yo creo que todo lo que la gente está haciendo, la ambición de los proyectos es muy fuerte, es todo un camino real, desde la selección (de los productos), los campesinos, todo el camino al plato en el restaurante".

A su juicio, en Latinoamérica "algunos de los chefs están mirando en su propia historia, sus propias raíces culturales", si bien reconoció la influencia indígena, de Europa y de otras migraciones en la región.

Con información de EFE

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones