Construcciones de Bogotá toman más medidas de seguridad
Bogotá busca medidas de protección más efectivas ante los aumentos de los casos.
Inaldo Pérez
8 Mayo 2020 12:20 PM

Bogotá se blinda: construcciones intensifican bioseguridad contra coronavirus

La Alcaldía de Bogotá anunció medidas sobre el tema.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Ante el aumento de los positivos de Covid-19 en Bogotá, una cifra que ya llega a los 9.456 casos en el país, los lugares de construcción intensifican sus medidas de bioseguridad con el fin de lograr reactivar la actividad económica de este sector, sin afectar la salud de sus trabajadores.

Por esa razón, en los lugares donde se realizan las obras se estableció un protocolo de seguridad que propende por los cuidados, analiza riesgos, mide la temperatura y aumenta el rigor del lavado de manos, la distancia y los turnos separados a la hora del almuerzo, tal cual como exhortó el presidente Iván Duque.
 

Lea también: En Bogotá, los homicidios disminuyen mientras aumenta el hacinamiento carcelario

Todas estas medidas se soportan en la trazabilidad de unos objetivos donde los contratistas y cadena de suministros de los productos para la construcción, se comprometen a un cuidado extremo que vuelvan a los espacios de construcción en lugares seguros para trabajar.

Lea también: Alerta en Bogotá se elevaría a 'Naranja' ante aumento de contagios de coronavirus

Ante la necesidad de reactivar la economía, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) ha manifestado que está de acuerdo con la reactivación de este sector para brindar el sustento a 1,6 millones de trabajadores directos.

Por otro lado, recientemente dijeron que existe una pedagogía en torno a las formas en que los trabajadores regresan a casa en el transporte público y los cuidados que deben tener para proteger a sus familias.

Fuente
Sistema Integrado Digital