Bogotá no tendrá pico y plca desde este jueves 26 de diciembre

Cerca de 800 mil vehículos ingresarán a la capital colombiana en los próximos días.
Pico y placa HOY Bogotá miércoles 22 de septiembre
Pico y placa en Bogotá para este miércoles 22 de septiembre. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que el 'Pico y placa' en la capital colombiana se levantará a partir de este jueves 26 de diciembre y se mantendráhasta el viernes 3 de enero del 2020.

En consecuencia, la restricción empezará a regir nuevamente desde el martes 7 de enero, finalizando el 'Puente de Reyes', en su horario y fecha habitual.

Según las autoridades, la decisión se tomó pensando en mejorar la movilidad en la capital del país ante la salida de miles de bogotanos y la llegada de cerca de 800 mil turistas, que se tiene prevista para la celebración de fin de año.

Lea además: Niña quedó atrapada en escaleras eléctricas de Titán en medio de temblor

La restricción de movilidad mantendrá los horarios estipulados hasta la fecha, por lo que iniciará a las 6:00 de la mañana y culminará a las 8:30 de la mañana; mientras que en la tarde el pico y placa regirá entre las 3:00 de la tarde y hasta las 7:30 de la noche, de lunes a viernes.

Es importante recordar que los días pares, el pico y placa es para los carros cuya placa termine en 0, 2, 4, 6 y 8; de igual manera, los días impares les corresponde a los vehículos cuya placa termine 1, 3, 5, 7 y 9.

La Alcaldía de Bogotá aclaró que la suspensión del 'pico y placa' aplicará también para los vehículos que prestan el servicio de transporte público.

Le puede interesar: Transmilenio vuelve a su horario habitual, hasta el 31 de diciembre

Es importante tener en cuenta que el Distrito ya firmó el Decreto que le da vía libre al Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular, es decir, al pago voluntario que podrán hacer los ciudadanos para que sus vehículos puedan circular en Bogotá durante el pico y placa.

Esta exención se podrá pagar, y regirá, a partir de la primera semana de enero del 2020 y tendrá un valor inicial de cuatro millones de pesos para una vigencia de un año y de dos millones sesenta y seis mil pesos para una vigencia de seis meses.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Qué papel tendrá el Gobierno en la reconstrucción de 5.000 casas? Asointermedias responde

De acuerdo con el balance presentado por Edgar Alexander Ruiz, presidente de Asointermedias y alcalde de Yumbo, estas poblaciones enfrentan ahora el desafío de recuperar viviendas, instituciones educativas e infraestructura afectada.
Así quedaron algunas viviendas en Bolívar, Valle



Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Turquía entregó 2.000 kits de ayuda humanitaria para damnificados por el terremoto en el Valle

Las ayudas serán distribuidas principalmente en municipios rurales del norte del departamento, donde se registraron graves daños en las viviendas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde