Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Foto: Colprensa
25 Dic 2019 12:50 PM

Bogotá no tendrá pico y plca desde este jueves 26 de diciembre

Cerca de 800 mil vehículos ingresarán a la capital colombiana en los próximos días.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que el 'Pico y placa' en la capital colombiana se levantará a partir de este jueves 26 de diciembre y se mantendrá hasta el viernes 3 de enero del 2020. 

En consecuencia, la restricción empezará a regir nuevamente desde el martes 7 de enero, finalizando el 'Puente de Reyes', en su horario y fecha habitual.

Según las autoridades, la decisión se tomó pensando en mejorar la movilidad en la capital del país ante la salida de miles de bogotanos y la llegada de cerca de 800 mil turistas, que se tiene prevista para la celebración de fin de año. 

Lea además: Niña quedó atrapada en escaleras eléctricas de Titán en medio de temblor

La restricción de movilidad mantendrá los horarios estipulados hasta la fecha, por lo que iniciará a las 6:00 de la mañana y culminará a las 8:30 de la mañana; mientras que en la tarde el pico y placa regirá entre las 3:00 de la tarde y hasta las 7:30 de la noche, de lunes a viernes.

Es importante recordar que los días pares, el pico y placa es para los carros cuya placa termine en 0, 2, 4, 6 y 8; de igual manera, los días impares les corresponde a los vehículos cuya placa termine 1, 3, 5, 7 y 9. 

La Alcaldía de Bogotá aclaró que la suspensión del 'pico y placa' aplicará también para los vehículos que prestan el servicio de transporte público. 

Le puede interesar: Transmilenio vuelve a su horario habitual, hasta el 31 de diciembre

Es importante tener en cuenta que el Distrito ya firmó el Decreto que le da vía libre al Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular, es decir, al pago voluntario que podrán hacer los ciudadanos para que sus vehículos puedan circular en Bogotá durante el pico y placa.

Esta exención se podrá pagar, y regirá, a partir de la primera semana de enero del 2020 y tendrá un valor inicial de cuatro millones de pesos para una vigencia de un año y de dos millones sesenta y seis mil pesos para una vigencia de seis meses.