Cuchillo, Navaja, Puñal
Cuchillo, Navaja, Puñal
PxHere
23 Ago 2022 12:01 PM

Bogotá: Ladrones detuvieron una clase para robar a profesores y estudiantes

Los docentes hicieron un llamado para que se les garantice la seguridad en el sector.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

Un increíble hecho sucedió en los últimos días en la localidad de Ciudad Bolívar, luego de que un grupo de ladrones irrumpieran e increparan la clase de Educación Física de un colegio para robar a los estudiantes. Una vez los profesores intentaron frenar la situación, también resultaron agredidos por los delincuentes que hasta los amenazaron.  

Los asaltantes llegaron hasta una cancha de fútbol donde se encontraban los estudiantes del colegio Paraíso Mirador, en ese momento, comenzaron a intimidar a los estudiantes y una vez uno de los docentes trató de mediar la situación, los delincuentes salieron del lugar.  

Lea también: Masacre en Bogotá: conductor de camioneta huyó en moto

Pero lo más impactante del hecho es que “cuando regresaron, ya tenían armas blancas y comenzaron a lanzar piedras contra los estudiantes y profesores”, resaltó uno de los docentes agredidos por estos sujetos.  

Asimismo, el docente que presentó la denuncia y dio declaraciones a un medio de comunicación nacional, mencionó que ocho de sus colegas fueron amenazados y han hecho un llamado para que se les garantice la seguridad en el sector. 

He salido del trabajo y encuentro una moto merodeando alrededor de la institución, eso a quién no le genera temor”, dijo el educador.  

Lea también: Capturan tres personas que estarían involucradas en balacera en inmediaciones al Concejo de Bogotá

Además, los padres de familia también han anotado que muchos estudiantes no han vuelto al colegio debido a las distintas amenazas que han recibido y antes los constantes robos que se presentan en la zona. 

Ante esto, están a la espera de que el Distrito garantice la seguridad en las instituciones educativas para que estos hechos no se vuelvan a presentar.