Bogota así se prepara para marchas del 21 de noviembre
Bogotá así se prepara para marchas del 21 de noviembre
Inaldo Perez
20 Nov 2019 03:37 PM

Bogotá, 'blindándose' para el paro de este 21 de noviembre

En la Plaza de Bolívar, corazón de la democracia en Colombia, así están alistando varias edificaciones.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Sindicatos, indígenas y universitarios en Colombia, apoyados por los partidos de oposición, convocaron a un gran paro nacional para este jueves 21 de noviembre.

La intención es protestar contra el gobierno del presidente Iván Duque, por varias de las iniciativas que se han advertido se promoverán en materia laboral y pensional.

Las principales centrales obreras así entonces han invitaron a rechazar las que consideran políticas "neoliberales" de Duque, y a marchar en defensa de la "vida y la paz", frente al rebrote de violencia en el país tras el acuerdo de paz de 2016 con las Farc, guerrilla ahora en la política sin armas.

Bogotá, blindada frente al paro

A propósito de esta jornada de protesta contra el gobierno a la que se han sumado indígenas, estudiantes, sectores de oposición y artistas, varias sedes gubernamentales, comerciales y de entidades financieras están tomando medidas para protegerse en esta jornada.

Así se ha visto este miércoles, en la antesala a la jornada que ha sido propiciada por diferentes sectores de la sociedad

 

Y es que los movimientos de protesta hicieron énfasis en su repudio a la violencia contra los líderes sindicales y sociales, que dejó 486 muertos entre el 1° de enero de 2016 y el 17 de mayo de 2019, según la Defensoría del Pueblo. 

Ahora bien, el propio presidente Iván Duque ha denunciado una campaña de desinformación para desatar la ira entre los colombianos. De ahí su llamado a rechazar cualquier violencia durante el paro.

Así entonces se ven las calles del centro de Bogotá, donde inclusive se han observaban decenas de militares que fueron desplegados por solicitud de la misma Alcaldía.

Fuente
Sistema Integrado Digital