Robo bodega de textiles
RCN RADIO
24 Sep 2021 11:59 AM

Bodega de textiles fue robada en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá

El hurto se presentó en el mismo sector donde se registró el hurto a una bodega de calzado.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

Los hechos de inseguridad en Bogotá siguen desbordados, especialmente en las localidades con mayor presencia industrial y comercial de la capital del país. 

RCN Radio conoció que días antes que se registrará un robo en una bodega de calzado, se presentó un hurto en una bodega textilera, en el barrio pradera en la localidad de Puente Aranda, a escasas dos cuadras del barrio Galán donde se registró el hurto de calzado. 

La comunidad está alarmada porque los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi, en el que ingresaron a esta bodega por el techo 15 personas y de manera inmediata taparon los sensores de las alamas y las cámaras de seguridad de la empresa. 

La gerente administrativa de esta compañía, Ana María Flores, aseguró que estas personas hurtaron televisores, computadores, textiles, camisetas, bolsas completas con tapabocas y bicicletas. El monto que se llevaron los delincuentes supera los 80 millones de pesos.  

Lea además: Comerciantes de San Victorino crean frentes de seguridad para contener a ladrones

“Ingresan un camión y llenan ese vehículo con nuestra mercancía y vemos en las cámaras de seguridad aledañas una persona que sale caminando con uno de nuestros computadores, también se llevan una bicicleta”, aseguró la empresaria.  

Flores señaló que como el robo se presentó un día domingo, la zona registra poca presencia de personas por el sector, pero gracias a un habitante de la localidad que se dio cuenta de lo sucedido, alertó a los dueños de la empresa textilera y a la Policía Nacional, con el fin de evitar que el robo se siguiera presentando. Los delincuentes alcanzaron a ingresar otra camión pero no pudieron llevar a cabo su cometido.  

“Los delincuentes se dan cuenta que la Policía se dirige hacia la zona y estas personas emprenden la huida, ellos solo pueden llenar un camión pero el interés claro es que ellos querían llevarse todo como las maquinas de coser, escritorios, más mercancía porque ellos no alcanzaron a llevar todas las camisetas”, afirmó la afectada.  

Según los afectados, las autoridades solo hicieron presencia el día del robo, "pero la investigación no avanza y no se conoce los responsable de este hecho". 

Cabe indicar que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita identificar, capturar y posteriormente judicializar a los responsables del hurto de una bodega de calzado en la localidad de Puente Aranda, en el occidente de la capital.  

Según el oficial, este lugar que era una fábrica de zapatos, el hurto es superior a los 300 millones de pesos, entre los elementos robados se encuentran insumos, calzado y computadores. 

Robo bodega textilera
RCN RADIO
Fuente
Sistema Integrado de Información