Bodega de textiles fue robada en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá

El hurto se presentó en el mismo sector donde se registró el hurto a una bodega de calzado.
Robo bodega de textiles
Crédito: RCN RADIO

Los hechos de inseguridad en Bogotá siguen desbordados, especialmente en las localidades con mayor presencia industrial y comercial de la capital del país.

RCN Radio conoció que días antes que se registrará un robo en una bodega de calzado, se presentó un hurto en una bodega textilera, en el barrio pradera en la localidad de Puente Aranda, a escasas dos cuadras del barrio Galán donde se registró el hurto de calzado.

La comunidad está alarmada porque los delincuentes utilizaron el mismo modus operandi, en el que ingresaron a esta bodega por el techo 15 personas y de manera inmediata taparon los sensores de las alamas y las cámaras de seguridad de la empresa.

La gerente administrativa de esta compañía, Ana María Flores, aseguró que estas personas hurtaron televisores, computadores, textiles, camisetas, bolsas completas con tapabocas y bicicletas. El monto que se llevaron los delincuentes supera los 80 millones de pesos.

Lea además: Comerciantes de San Victorino crean frentes de seguridad para contener a ladrones

“Ingresan un camión y llenan ese vehículo con nuestra mercancía y vemos en las cámaras de seguridad aledañas una persona que sale caminando con uno de nuestros computadores, también se llevan una bicicleta”, aseguró la empresaria.

Flores señaló que como el robo se presentó un día domingo, la zona registra poca presencia de personas por el sector, pero gracias a un habitante de la localidad que se dio cuenta de lo sucedido, alertó a los dueños de la empresa textilera y a la Policía Nacional, con el fin de evitar que el robo se siguiera presentando. Los delincuentes alcanzaron a ingresar otra camión pero no pudieron llevar a cabo su cometido.

“Los delincuentes se dan cuenta que la Policía se dirige hacia la zona y estas personas emprenden la huida, ellos solo pueden llenar un camión pero el interés claro es que ellos querían llevarse todo como las maquinas de coser, escritorios, más mercancía porque ellos no alcanzaron a llevar todas las camisetas”, afirmó la afectada.

Según los afectados, las autoridades solo hicieron presencia el día del robo, "pero la investigación no avanza y no se conoce los responsable de este hecho".

Cabe indicar que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita identificar, capturar y posteriormente judicializar a los responsables del hurto de una bodega de calzado en la localidad de Puente Aranda, en el occidente de la capital.

Según el oficial, este lugar que era una fábrica de zapatos, el hurto es superior a los 300 millones de pesos, entre los elementos robados se encuentran insumos, calzado y computadores.

Robo bodega textilera
Crédito: RCN RADIO

Temas relacionados

Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026