COLP_1322151.jpg
Juan Pablo Bocarejo / Foto Colprensa
19 Dic 2017 04:23 PM

Bocarejo: si no se aprueba licitación de semáforos inteligentes será una catástrofe para Bogotá

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo dijo que van a responder a todas las preguntas que la Procuraduría está haciendo sobre el proceso de licitación de semaforización para Bogotá.
La
Fm

"Recibimos una solicitud de la Procuraduría General de la Nación para suspender el proceso de la licitación de semáforos inteligentes que se va adjudicar en lo próximos días. Reiteramos que son bienvenidos todos los controles a los procesos de la Alcaldía Mayor, a todos los procesos que hace la Secretaría de Movilidad" dijo Bocarejo.

"Hemos tenido el acompañamiento que nosotros mismos solicitamos en el mes de mayo a la Procuraduría. Nos ha acompañado la Veeduría, también hemos tenido el acompañamiento y apoyo de la Personería y pues estamos en esta fase final, en la que esperamos aclarar esas observaciones que se están planteando".

El funcionario dijo que el proceso de modernizar y actualizar el sistema de semaforización en la ciudad es un proceso que lleva más de una década y no ha sido posible por diferentes motivos.

"Ha habido varios procesos licitatorios y no se ha podido implementar uno de los elementos más importantes, uno de los elementos claves que necesita Bogotá para disminuir la congestión. Hemos estructurado a partir de unos estudios, de una consultoría un proceso solido, un proceso innovador, un proceso que tiene todas las ventajas para la ciudad", dijo Juan Pablo Bocarejo.

Distrito suspendió la licitación de la modernización de la red de semáforos de Bogotá

La administración de Bogotá tomó la determinación de suspender la licitación sobre la modernización de la red de semáforos para la ciudad por término indefinido.

De acuerdo con la decisión de la Secretaria de Movilidad, se suspende el trámite de licitación, atendiendo la solicitud que elevó la Procuraduría General, organismo que advirtió sobre varias irregularidades.

La licitación tiene un costo superior a los $200 mil millones, en cuyo proceso se presentaron seis proponentes en el marco de una audiencia pública que se llevó a cabo en la Secretaria de Movilidad.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que el proceso de licitación de la mueva red de semáforos inteligentes en la capital de la República ha sido transparente.

Peñalosa indicó que el trámite de licitación no beneficia a ningún sector en particular y los proponentes que se han presentado han contado con garantías de igualdad.