Bocarejo entregará información a la Procuraduría por licitación de patios y grúas

Foto: Juan Pablo Bocarejo / Foto Colprensa

El Secretario de Movilidad

El secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció que entregará información a la Procuraduría General, por la investigación que abrió en su contra por la licitación de patios y grúas.

El secretario Bocarejo indicó que celebra la decisión de la Procuraduría, sobre la indagación disciplinaria, ya que, según el funcionario, se puede dar claridad y transparencia al proceso que se llevó a cabo con la licitación sobre el revolcón en el manejo de patios y grúas en Bogotá.

Juan Pablo Bocarejo también reiteró que el proceso de licitación cumplió con las exigencias legales, respuestas que señaló está dispuesto a entregar ante los organismos de investigación.

“Estamos contentos de que se genere un control estricto de nuestra actuación, estamos tranquilos y estamos dispuestos a generar la información para que la Procuraduría constate la transparencia del proceso, el cual traerá muchos beneficios a los ciudadanos”, sostuvo el secretario Bocarejo.

Cabe recordar, que la Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria al secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo Suescún, por las presuntas irregularidades que se presentaron en la adjudicación para la administración del servicio de patios y grúas en la capital de la República en el año 2017.

En la investigación, se advierte que en el proceso de adjudicación no se habrían realizado los estudios técnicos necesarios y suficientes para prever y resolver las posibles circunstancias que pudieran presentarse en un futuro, para evitar así poner en riesgo la administración pública y los recursos del Distrito.

El Ministerio Público busca establecer si las decisiones tomadas por Bocarejo y otros funcionarios de la secretaria de movilidad, fueron debidamente planeadas para asegurar el mejor interés de la ciudad, y si la apertura de la licitación y la administración del servicio de patios y grúas en la capital respondieron a una estrategia clara, planeada, coherente y encaminada a la obtención de los objetivos que debe perseguir la administración pública.