Bloqueos en Transmilenio dificultan la movilidad en Bogotá

Algunos portales han tenido que cerrar.
Conductores de Transmilenio salieron a protestar este martes en el portal El Dorado
Crédito: La FM

Cientos de personas han visto afectado su desplazamiento por Bogotá debido a protestas que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad desde horas de la madrugada de este martes.

Las principales afectaciones se presentan en los servicios de Transmilenio debido a que algunas concentraciones se ubican en los portales de Suba, El Dorado y Américas.

Lea además: Rompiendo platos: así protestó Asobares contra las restricciones

Las manifestaciones obligaron a que los portales Suba y El Dorado tuvieran que cerrar durante varios minutos mientras se dispersaba a los protestantes.

Aunque los portales y los servicios de Transmilenio fueron reabiertos, las protestas generan bloqueos momentáneos en las troncales.

La mayor afectación de movilidad se registra en el Portal Dorado debido a la concentración de varios trabajadores de Transmilenio que se unieron al rechazo a la reforma tributaria, además de exigir mejoras laborales.

Lea también: No solo el fútbol: los otros deportes afectados con la alerta roja en Bogotá

Los trabajadores que, con pancartas y pitos bloquean la movilidad, anunciaron que se unirán a las concentraciones que están programadas para este miércoles.

A estas manifestaciones se han unido representantes de la Unión de Trabajadores de Colombia (UTC) que aseguran que desde este martes se comenzarán a ubicar en distintos portales para adelantar protestas de cara al paro nacional anunciado para este miércoles 28 de abril.

Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.