Conductores de Transmilenio salieron a protestar este martes en el portal El Dorado
La FM
27 Abr 2021 06:46 AM

Bloqueos en Transmilenio dificultan la movilidad en Bogotá

Algunos portales han tenido que cerrar.

Cientos de personas han visto afectado su desplazamiento por Bogotá debido a protestas que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad desde horas de la madrugada de este martes

Las principales afectaciones se presentan en los servicios de Transmilenio debido a que algunas concentraciones se ubican en los portales de Suba, El Dorado y Américas.

Lea además: Rompiendo platos: así protestó Asobares contra las restricciones

Las manifestaciones obligaron a que los portales Suba y El Dorado tuvieran que cerrar durante varios minutos mientras se dispersaba a los protestantes.

Aunque los portales y los servicios de Transmilenio fueron reabiertos, las protestas generan bloqueos momentáneos en las troncales.

La mayor afectación de movilidad se registra en el Portal Dorado debido a la concentración de varios trabajadores de Transmilenio que se unieron al rechazo a la reforma tributaria, además de exigir mejoras laborales.

Lea también: No solo el fútbol: los otros deportes afectados con la alerta roja en Bogotá

Los trabajadores que, con pancartas y pitos bloquean la movilidad, anunciaron que se unirán a las concentraciones que están programadas para este miércoles.

A estas manifestaciones se han unido representantes de la Unión de Trabajadores de Colombia (UTC) que aseguran que desde este martes se comenzarán a ubicar en distintos portales para adelantar protestas de cara al paro nacional anunciado para este miércoles 28 de abril.