Un vehículo de Transmilenio circulando por la Avenida Caracas, en Bogotá
Un vehículo de Transmilenio circulando por la Avenida Caracas, en Bogotá
Colprensa
14 Ago 2019 06:41 PM

Bloquean troncal de Transmilenio en el norte de Bogotá

Algunos aparentes usuarios decidieron lanzarse a la vía.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Un nuevo bloqueo por parte de aparentes usuarios de Transmilenio, y por segundo día consecutivo, se registró en la tarde de este miércoles en la troncal de la Autopista Norte, lo que afectó momentáneamente la movilidad en este sector de Bogotá.

Por momentos, algunas personas decidieron lanzarse a la vía para bloquear el sentido norte - sur de la estación Alcalá, ubicada sobre la calle 142 con Autonorte. El mismo punto en donde en la noche del martes también se registraron bloqueos intermitentes.

Sin embargo, este no fue el único bloqueo que reportaron las autoridades. Lo mismo ocurrió en la troncal de la Avenida Suba, a la altura de la estación de Niza. Allí, los usuarios bloquearon parte de la calle 127, pero tras varios minutos de diálogo entre las autoridades y los manifestantes, la vía fue abierta de nuevo.  

Lea tambiénMujer denuncia haber sido acosada por conductor de SITP

Estos bloqueos, señala la entidad, duraron cerca de cinco minutos lo que ocasionó que se viera afectada la operación del sistema de transporte masivo.

En la misma noche de este miércoles también se estaba reportando bloqueos intermitentes en el sector de la Calle 72 con Avenida Caracas.

Más de cinco bloqueos en 24 horas

Las autoridades de Bogotá investigan estos incidentes que se han registrado en las últimas horas, en cuatro estaciones del sistema masivo Transmilenio, en un tramo de la troncal de la Autopista Norte. 

Bloqueos en la troncal de Transmilenio, en la Autopista Norte de Bogotá
Cortesía
Bloqueos en la troncal de Transmilenio, en la Autopista Norte de Bogotá.

Las estaciones Calle 106, Pepe Sierra, Alcalá y Mazurén amanecieron con puertas y vidrios rotos, según lo reportó la empresa, tras señalar que estos hechos se registraron horas después de los bloqueos intermitentes que afectaron esa misma troncal. 

“En todos los casos se enviaron buses vacíos, pero las personas subían a los vehículos y luego invadían de nuevo el carril exclusivo para bloquear el paso de los buses, generando retrasos en la operación durante la hora pico de la tarde”, señaló Transmilenio.

Le puede interesarTransmilenio denunciará penalmente a responsables de actos vandálicos

La empresa distrital señaló que las autoridades están investigando las circunstancias en las que se presentaron estos actos de vandalismo contra el sistema, para determinar la responsabilidad en esta situación. 

También se busca establecer si los bloqueos ocurridos horas antes tienen alguna relación con los ataques a las estaciones. 

A raíz de las afectaciones en varias de las estaciones, Transmilenio aseguró que interpondrá una denuncia penal. “Se rechazan estos hechos y cualquier acto de vandalismo que afecte a los más de 2.5 millones de personas que a diario se movilizan en el Sistema y hace un llamado a los usuarios a cuidar la infraestructura”, puntualizó la entidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información