Bares, discotecas, conciertos y estadios en Bogotá ya tienen permiso de aforo del 75%

A partir de mañana 20 de octubre los estadios el Campín y Techo podrán tener aforo del 75 % en sus tribunas.
Estadio Nemesio Camacho El Campín
El Campín, junto al parque Simón Bolívar, son los escenarios elegidos para grandes eventos en Bogotá. Crédito: Cortesía

En Bogotá se autorizó un aforo del 75 % para la realización de eventos, como conciertos, eventos masivos deportivos, discotecas y lugares de rumba, a partir de este 20 de octubre con la condición de que se mantenga el distanciamiento físico de un metro entre grupos de personas o familias.

Cabe recordar que hasta el fin de semana anterior solo estaba permitido el 50 %, quienes no cumplieran la norma podrían ser multados e incluso se podría cerrar el establecimiento.

"Para todos los eventos, culturales y deportivos ya pueden operar con un 75 % de aforo, incluyendo los eventos, todo el que hace parte del sistema de aglomeraciones, esto a través del decreto 376 ya queda formalmente ampliado para eventos masivos como conciertos y eventos deportivos, se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad", dijo Luis Ernesto Gómez Secretario de Gobierno de Bogotá.

Le puede interesar: Nueve bebés han nacido y 35 mujeres están en embarazo, en campamento indígena del Parque Nacional

La decisión se dio en el marco de la Resolución 777 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, con el Decreto 376 de 2021 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que establece que gracias al comportamiento epidemiológico de la ciudad se posibilita avanzar al ciclo 3 de reactivación.

"Todos los establecimientos de comercio que desarrollen la actividad económica de bares, gastrobares, lugares de baile y discotecas, deberán realizar la inscripción de los protocolos de bioseguridad en el link https://bogofa.gov.có/reactivacioneconomica/#registros e implementar los protocolos de biosegtridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución No. 777 de 2021", dice el decreto firmado por la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Lea: Llegaron a Colombia 1.007.370 dosis de vacunas de Pfizer

En el Decreto dice que los establecimientos de comercio que expendan bebidas alcohólicas para su consumo en sitio, podrán desarrollar su actividad en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 3:00 a.m. del día siguiente. Este mismo horario será aplicable para el expendio de bebidas alcohólicas y/o embriagantes en el marco de conciertos y eventos masivos de carácter cultural.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Nueva York recibe esta semana a las delegaciones que participan en el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.