Bares, discotecas, conciertos y estadios en Bogotá ya tienen permiso de aforo del 75%

A partir de mañana 20 de octubre los estadios el Campín y Techo podrán tener aforo del 75 % en sus tribunas.
Estadio Nemesio Camacho El Campín
El Campín, junto al parque Simón Bolívar, son los escenarios elegidos para grandes eventos en Bogotá. Crédito: Cortesía

En Bogotá se autorizó un aforo del 75 % para la realización de eventos, como conciertos, eventos masivos deportivos, discotecas y lugares de rumba, a partir de este 20 de octubre con la condición de que se mantenga el distanciamiento físico de un metro entre grupos de personas o familias.

Cabe recordar que hasta el fin de semana anterior solo estaba permitido el 50 %, quienes no cumplieran la norma podrían ser multados e incluso se podría cerrar el establecimiento.

"Para todos los eventos, culturales y deportivos ya pueden operar con un 75 % de aforo, incluyendo los eventos, todo el que hace parte del sistema de aglomeraciones, esto a través del decreto 376 ya queda formalmente ampliado para eventos masivos como conciertos y eventos deportivos, se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad", dijo Luis Ernesto Gómez Secretario de Gobierno de Bogotá.

Le puede interesar: Nueve bebés han nacido y 35 mujeres están en embarazo, en campamento indígena del Parque Nacional

La decisión se dio en el marco de la Resolución 777 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, con el Decreto 376 de 2021 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que establece que gracias al comportamiento epidemiológico de la ciudad se posibilita avanzar al ciclo 3 de reactivación.

"Todos los establecimientos de comercio que desarrollen la actividad económica de bares, gastrobares, lugares de baile y discotecas, deberán realizar la inscripción de los protocolos de bioseguridad en el link https://bogofa.gov.có/reactivacioneconomica/#registros e implementar los protocolos de biosegtridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución No. 777 de 2021", dice el decreto firmado por la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Lea: Llegaron a Colombia 1.007.370 dosis de vacunas de Pfizer

En el Decreto dice que los establecimientos de comercio que expendan bebidas alcohólicas para su consumo en sitio, podrán desarrollar su actividad en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 3:00 a.m. del día siguiente. Este mismo horario será aplicable para el expendio de bebidas alcohólicas y/o embriagantes en el marco de conciertos y eventos masivos de carácter cultural.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.
Captura incendios Tolima



“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.

Alerta roja por calor en Barranquilla: sensación térmica llegó a 55 °C

Barranquilla registró hasta 55 °C de sensación térmica y el Ideam declaró alerta roja en el Caribe. Estas son las condiciones del clima para el fin de semana.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.