Bares, discotecas, conciertos y estadios en Bogotá ya tienen permiso de aforo del 75%

A partir de mañana 20 de octubre los estadios el Campín y Techo podrán tener aforo del 75 % en sus tribunas.
Estadio Nemesio Camacho El Campín
El Campín, junto al parque Simón Bolívar, son los escenarios elegidos para grandes eventos en Bogotá. Crédito: Cortesía

En Bogotá se autorizó un aforo del 75 % para la realización de eventos, como conciertos, eventos masivos deportivos, discotecas y lugares de rumba, a partir de este 20 de octubre con la condición de que se mantenga el distanciamiento físico de un metro entre grupos de personas o familias.

Cabe recordar que hasta el fin de semana anterior solo estaba permitido el 50 %, quienes no cumplieran la norma podrían ser multados e incluso se podría cerrar el establecimiento.

"Para todos los eventos, culturales y deportivos ya pueden operar con un 75 % de aforo, incluyendo los eventos, todo el que hace parte del sistema de aglomeraciones, esto a través del decreto 376 ya queda formalmente ampliado para eventos masivos como conciertos y eventos deportivos, se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad", dijo Luis Ernesto Gómez Secretario de Gobierno de Bogotá.

Le puede interesar: Nueve bebés han nacido y 35 mujeres están en embarazo, en campamento indígena del Parque Nacional

La decisión se dio en el marco de la Resolución 777 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, con el Decreto 376 de 2021 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que establece que gracias al comportamiento epidemiológico de la ciudad se posibilita avanzar al ciclo 3 de reactivación.

"Todos los establecimientos de comercio que desarrollen la actividad económica de bares, gastrobares, lugares de baile y discotecas, deberán realizar la inscripción de los protocolos de bioseguridad en el link https://bogofa.gov.có/reactivacioneconomica/#registros e implementar los protocolos de biosegtridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución No. 777 de 2021", dice el decreto firmado por la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Lea: Llegaron a Colombia 1.007.370 dosis de vacunas de Pfizer

En el Decreto dice que los establecimientos de comercio que expendan bebidas alcohólicas para su consumo en sitio, podrán desarrollar su actividad en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 3:00 a.m. del día siguiente. Este mismo horario será aplicable para el expendio de bebidas alcohólicas y/o embriagantes en el marco de conciertos y eventos masivos de carácter cultural.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.
Alias 'Mi Sangre' llevaría más de 10 años delinquiendo dentro del ELN con injerencia en Buenaventura y Chocó.



Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Investigan homicidio de pareja de abuelos en Jamundí, Valle: hombres armados los sacaron de su vivienda

Las víctimas fueron encontradas sin vida horas después de haber sido sacadas a la fuerza de una finca en el corregimiento de Guachinte.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití