Bandas criminales estarían reclutando menores de edad en Bogotá

Según el cabildante Hollman Morris, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar son las localidades donde está ocurriendo este fenómeno.
Concejal denuncia que menores de localidades en el sur de Bogotá están siendo reclutados
Concejal denuncia que menores de localidades en el sur de Bogotá están siendo reclutados Crédito: Colprensa

Hollman Morris, en un debate sobre drogadicción en el Concejo de Bogotá, denunció que miembros de bandas dedicadas al narcotráfico y las 'bacrim' están dedicados al reclutamiento de menores de edad en el sur de la ciudad, exactamente en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy.

El concejal afirmó que "el Distrito no ha aclarado en qué va la investigación de los diez jóvenes afrodescendientes que habrían desaparecido luego de que mediante engaños fueran reclutados por bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico en la capital". Los jóvenes pertenecen a las localidades de Kennedy y Bosa, según declaraciones de líderes afrodescendientes de la ciudad.

Además, estos líderes han afirmado que su comunidad es proclive a este tipo de flagelo, sobre todo los jóvenes de entre 15 y 19 años, a los cuales les dicen que les van a pagar mensualmente un millón de pesos, pero nunca les dan ese dinero.

Asimismo, aseguran que los jóvenes se ven obligados a aceptar, pues si se niegan deben cambiarse de residencia ya que los amenazan con matarlos a ellos y sus familias.

Morris hizo un llamado a la Personería de Bogotá y Policía Metropolitana de la ciudad, que hizo presencia en el debate. "Necesitamos saber qué ha pasado con esos diez jóvenes y dónde están".

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad ya está al tanto de la situación, pero no ha respondido a ningún medio de comunicación sobre este hecho.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá