Autoridades logran histórica incautación de cigarrillos de contrabando

El decomiso de cigarrillos de contrabando tiene un costo de 4.516 millones de pesos, cifra récord en este tipo de incautaciones en el país.
contrabando
Imagen de referencia Crédito: Archivo RCN Radio

La dirección de la Policía Fiscal y Aduanera Polfa, fue la encargada de confirmar que en la ciudad de Bogotá se dio el decomiso de cigarrillos de contrabando, más grande de la historia.

Según trascendió, con el operativo que se dio de la mano con el Departamento de Impuesto y Aduanas nacionales (DIAN), se logró el decomiso de 10 contenedores con más de 96 millones de cigarrillos individuales.

Lea también: Hospital de Bogotá estaría obligando a médicos a reutilizar tapabocas

El encargado de entregar detalles de esta operación fue el general Gustavo Franco Gómez, director de la Policía Fiscal y Aduanera, quien destacó que el histórico decomiso significa un golpe directo a uno de los delitos que más afecta las arcas públicas como es el contrabando.

"Cada cajetilla de cigarrillos se vende en el mercado negro por una cifra de 3.000 pesos, lo que significa un duro golpe para las estructuras delictivas que hay detrás de ese cargamento decomisado en la capital del país", explicó el Director de la Policía Fiscal y Aduanera.

De igual modo, el general Gustavo Franco Gómez, destacó que el cargamento que no tenía la documentación necesaria para estar en territorio nacional, por esa razón se procedió a realizar el decomiso.

Así mismo se pudo conocer tras información entregada por el oficial, que el decomiso tiene un costo de 4.516 millones de pesos, una cifra récord en este tipo de incautaciones en el país.

También puede leer: Consternación por paciente Covid que se desconectó de UCI y murió, en Soacha

El decomiso se produjo tras verificar información de una alerta emitida por el sistema de alertas internacionales de agencias contra el contrabando.

Hay que destacar que hasta el momento las autoridades no han confirmado quienes o qué estructura criminal, está detrás de ese millonario cargamento de cigarrillos de contrabando. Sin embargo el vocero de la Policía Fiscal y Aduanera, confirmó que continúan trabajando de la mano de organismos internacionales para dar con los responsables del hecho.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras