contrabando
Imagen de referencia
Archivo RCN Radio
18 Jul 2020 02:29 PM

Autoridades logran histórica incautación de cigarrillos de contrabando

El decomiso de cigarrillos de contrabando tiene un costo de 4.516 millones de pesos, cifra récord en este tipo de incautaciones en el país.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

La dirección de la Policía Fiscal y Aduanera Polfa, fue la encargada de confirmar que en la ciudad de Bogotá se dio el decomiso de cigarrillos de contrabando, más grande de la historia

Según trascendió, con el operativo que se dio de la mano con el Departamento de Impuesto y Aduanas nacionales (DIAN), se logró el decomiso de 10 contenedores con más de 96 millones de cigarrillos individuales. 

Lea también: Hospital de Bogotá estaría obligando a médicos a reutilizar tapabocas

El encargado de entregar detalles de esta operación fue el general Gustavo Franco Gómez, director de la Policía Fiscal y Aduanera, quien destacó que el histórico decomiso significa un golpe directo a uno de los delitos que más afecta las arcas públicas como es el contrabando.  

"Cada cajetilla de cigarrillos se vende en el mercado negro por una cifra de 3.000 pesos, lo que significa un duro golpe para las estructuras delictivas que hay detrás de ese cargamento decomisado en la capital del país",  explicó el Director de la Policía Fiscal y Aduanera. 

De igual modo, el general Gustavo Franco Gómez, destacó que el cargamento que no tenía la documentación necesaria para estar en territorio nacional, por esa razón se procedió a realizar el decomiso. 

Así mismo se pudo conocer tras información entregada por el oficial, que el decomiso tiene un costo de 4.516 millones de pesos, una cifra récord en este tipo de incautaciones en el país. 

También puede leer: Consternación por paciente Covid que se desconectó de UCI y murió, en Soacha

El decomiso se produjo tras verificar información de una alerta emitida por el sistema de alertas internacionales de agencias contra el contrabando.

Hay que destacar que hasta el momento las autoridades no han confirmado quienes o qué estructura criminal, está detrás de ese millonario cargamento de cigarrillos de contrabando. Sin embargo el vocero de la Policía Fiscal y Aduanera, confirmó que continúan trabajando de la mano de organismos internacionales para dar con los responsables del hecho.