Autoridades investigan video de supuestas disidencias entregando regalos a niños en Bogotá

Cabecillas de las disidencias de las Farc habrían entregado regalos a niños en Bogotá, video está bajo investigación por posible edición.
Disidencias de las Farc en el Cauca.
Cabecillas de las disidencias de las Farc entregan regalos a niños en Bogotá, autoridades investigan. Crédito: RCN radio - Popayán.

A través de un video que circula en redes sociales se conoció cómo cabecillas de las disidencias de las Farc, estructura Frente 33, 'Jhon Mendoza' y 'Andrei', habrían entregado regalos a varios niños en el centro de Bogotá.

Las autoridades revelaron que son dos lugares en los que fue grabado este video, los cuales están bajo investigación, al igual las fechas de grabación.

El comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, confirmó que se analiza el video, ya que posiblemente estaría editado y lo catalogó como irresponsable.

“Se estableció un equipo investigador con Policía Judicial e Inteligencia para recolectar testimonios, videos y demás. En el video se habla de un domingo 02 de diciembre, según ellos, sobre la primera trazabilidad, pareciera que fuera editado o trabajado, en donde se ven unas bolsas y luego unas cajas", dijo Gualdrón.

Lea además: Icbf rechazó asesinato de joven que se negó a ser reclutado: "Es un delito"

En el material se revela cómo una persona, al parecer, perteneciente a esta estructura, le pregunta a un niño, ¿qué es la paz?, lo que fue rechazado por las autoridades.

"Entre las cajas se ven propagandas de esta guerrilla, y de manera irresponsable instrumentalizan a los menores y les hablan de estos procesos, lo que son las Farc. Estamos verificando el día y el lugar en el que fue grabado, en los cuales se establecieron dos zonas que están bajo investigación", agregó.

Puede leer: Reportan dos muertos tras combates entre Ejército y disidencias en el Huila: uno era un militar

Al igual, las autoridades distritales indican que este video es de propaganda de este grupo disidente y pidió a la ciudadanía no hacer difusión del video en el que se obser va que entregan regalos a los menores.


Magnicidio

¿Quién le ordenó a la Segunda Marquetalia matar a Miguel Uribe?

El caso se comenzó a reconstruir desde el mismo día del atentado, cuando fue aprehendido el menor señalado de ejecutar el ataque.
Durante el proceso, la Fiscalía recopiló miles de páginas de información, además de videos, interceptaciones, análisis balísticos, peritajes forenses, celulares y testimonios.



Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.

Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.