Autoridades investigan video de supuestas disidencias entregando regalos a niños en Bogotá

Cabecillas de las disidencias de las Farc habrían entregado regalos a niños en Bogotá, video está bajo investigación por posible edición.
Disidencias de las Farc en el Cauca.
Cabecillas de las disidencias de las Farc entregan regalos a niños en Bogotá, autoridades investigan. Crédito: RCN radio - Popayán.

A través de un video que circula en redes sociales se conoció cómo cabecillas de las disidencias de las Farc, estructura Frente 33, 'Jhon Mendoza' y 'Andrei', habrían entregado regalos a varios niños en el centro de Bogotá.

Las autoridades revelaron que son dos lugares en los que fue grabado este video, los cuales están bajo investigación, al igual las fechas de grabación.

El comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, confirmó que se analiza el video, ya que posiblemente estaría editado y lo catalogó como irresponsable.

“Se estableció un equipo investigador con Policía Judicial e Inteligencia para recolectar testimonios, videos y demás. En el video se habla de un domingo 02 de diciembre, según ellos, sobre la primera trazabilidad, pareciera que fuera editado o trabajado, en donde se ven unas bolsas y luego unas cajas", dijo Gualdrón.

Lea además: Icbf rechazó asesinato de joven que se negó a ser reclutado: "Es un delito"

En el material se revela cómo una persona, al parecer, perteneciente a esta estructura, le pregunta a un niño, ¿qué es la paz?, lo que fue rechazado por las autoridades.

"Entre las cajas se ven propagandas de esta guerrilla, y de manera irresponsable instrumentalizan a los menores y les hablan de estos procesos, lo que son las Farc. Estamos verificando el día y el lugar en el que fue grabado, en los cuales se establecieron dos zonas que están bajo investigación", agregó.

Puede leer: Reportan dos muertos tras combates entre Ejército y disidencias en el Huila: uno era un militar

Al igual, las autoridades distritales indican que este video es de propaganda de este grupo disidente y pidió a la ciudadanía no hacer difusión del video en el que se obser va que entregan regalos a los menores.


Bombas

“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Balacera en la que murió hombre en barrio el Salitre de Bogotá pudo ser un intento de hurto, según autoridades

El alcalde de Bogotá más temprano había condenado el hecho de que no existieran castigos más ejemplares para quienes emplean la violencia en los hurtos en la capital.

Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026