Autoridades investigan video de supuestas disidencias entregando regalos a niños en Bogotá

Cabecillas de las disidencias de las Farc habrían entregado regalos a niños en Bogotá, video está bajo investigación por posible edición.
Disidencias de las Farc en el Cauca.
Cabecillas de las disidencias de las Farc entregan regalos a niños en Bogotá, autoridades investigan. Crédito: RCN radio - Popayán.

A través de un video que circula en redes sociales se conoció cómo cabecillas de las disidencias de las Farc, estructura Frente 33, 'Jhon Mendoza' y 'Andrei', habrían entregado regalos a varios niños en el centro de Bogotá.

Las autoridades revelaron que son dos lugares en los que fue grabado este video, los cuales están bajo investigación, al igual las fechas de grabación.

El comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, confirmó que se analiza el video, ya que posiblemente estaría editado y lo catalogó como irresponsable.

“Se estableció un equipo investigador con Policía Judicial e Inteligencia para recolectar testimonios, videos y demás. En el video se habla de un domingo 02 de diciembre, según ellos, sobre la primera trazabilidad, pareciera que fuera editado o trabajado, en donde se ven unas bolsas y luego unas cajas", dijo Gualdrón.

Lea además: Icbf rechazó asesinato de joven que se negó a ser reclutado: "Es un delito"

En el material se revela cómo una persona, al parecer, perteneciente a esta estructura, le pregunta a un niño, ¿qué es la paz?, lo que fue rechazado por las autoridades.

"Entre las cajas se ven propagandas de esta guerrilla, y de manera irresponsable instrumentalizan a los menores y les hablan de estos procesos, lo que son las Farc. Estamos verificando el día y el lugar en el que fue grabado, en los cuales se establecieron dos zonas que están bajo investigación", agregó.

Puede leer: Reportan dos muertos tras combates entre Ejército y disidencias en el Huila: uno era un militar

Al igual, las autoridades distritales indican que este video es de propaganda de este grupo disidente y pidió a la ciudadanía no hacer difusión del video en el que se obser va que entregan regalos a los menores.





JEP advierte que expresidentes Uribe y Santos podrían declarar voluntariamente por casos de falsos positivos

La JEP explicó que el aumento del universo de víctimas de falsos positivos a 7.837 víctimas se debe a que se amplió el periodo de análisis desde 1990 a 2016.

JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.