Autoridades investigan video de supuestas disidencias entregando regalos a niños en Bogotá

Cabecillas de las disidencias de las Farc habrían entregado regalos a niños en Bogotá, video está bajo investigación por posible edición.
Disidencias de las Farc en el Cauca.
Cabecillas de las disidencias de las Farc entregan regalos a niños en Bogotá, autoridades investigan. Crédito: RCN radio - Popayán.

A través de un video que circula en redes sociales se conoció cómo cabecillas de las disidencias de las Farc, estructura Frente 33, 'Jhon Mendoza' y 'Andrei', habrían entregado regalos a varios niños en el centro de Bogotá.

Las autoridades revelaron que son dos lugares en los que fue grabado este video, los cuales están bajo investigación, al igual las fechas de grabación.

El comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, confirmó que se analiza el video, ya que posiblemente estaría editado y lo catalogó como irresponsable.

“Se estableció un equipo investigador con Policía Judicial e Inteligencia para recolectar testimonios, videos y demás. En el video se habla de un domingo 02 de diciembre, según ellos, sobre la primera trazabilidad, pareciera que fuera editado o trabajado, en donde se ven unas bolsas y luego unas cajas", dijo Gualdrón.

Lea además: Icbf rechazó asesinato de joven que se negó a ser reclutado: "Es un delito"

En el material se revela cómo una persona, al parecer, perteneciente a esta estructura, le pregunta a un niño, ¿qué es la paz?, lo que fue rechazado por las autoridades.

"Entre las cajas se ven propagandas de esta guerrilla, y de manera irresponsable instrumentalizan a los menores y les hablan de estos procesos, lo que son las Farc. Estamos verificando el día y el lugar en el que fue grabado, en los cuales se establecieron dos zonas que están bajo investigación", agregó.

Puede leer: Reportan dos muertos tras combates entre Ejército y disidencias en el Huila: uno era un militar

Al igual, las autoridades distritales indican que este video es de propaganda de este grupo disidente y pidió a la ciudadanía no hacer difusión del video en el que se obser va que entregan regalos a los menores.


Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal