Autoridades investigan video de supuestas disidencias entregando regalos a niños en Bogotá

Cabecillas de las disidencias de las Farc habrían entregado regalos a niños en Bogotá, video está bajo investigación por posible edición.
Disidencias de las Farc en el Cauca.
Cabecillas de las disidencias de las Farc entregan regalos a niños en Bogotá, autoridades investigan. Crédito: RCN radio - Popayán.

A través de un video que circula en redes sociales se conoció cómo cabecillas de las disidencias de las Farc, estructura Frente 33, 'Jhon Mendoza' y 'Andrei', habrían entregado regalos a varios niños en el centro de Bogotá.

Las autoridades revelaron que son dos lugares en los que fue grabado este video, los cuales están bajo investigación, al igual las fechas de grabación.

El comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón, confirmó que se analiza el video, ya que posiblemente estaría editado y lo catalogó como irresponsable.

“Se estableció un equipo investigador con Policía Judicial e Inteligencia para recolectar testimonios, videos y demás. En el video se habla de un domingo 02 de diciembre, según ellos, sobre la primera trazabilidad, pareciera que fuera editado o trabajado, en donde se ven unas bolsas y luego unas cajas", dijo Gualdrón.

Lea además: Icbf rechazó asesinato de joven que se negó a ser reclutado: "Es un delito"

En el material se revela cómo una persona, al parecer, perteneciente a esta estructura, le pregunta a un niño, ¿qué es la paz?, lo que fue rechazado por las autoridades.

"Entre las cajas se ven propagandas de esta guerrilla, y de manera irresponsable instrumentalizan a los menores y les hablan de estos procesos, lo que son las Farc. Estamos verificando el día y el lugar en el que fue grabado, en los cuales se establecieron dos zonas que están bajo investigación", agregó.

Puede leer: Reportan dos muertos tras combates entre Ejército y disidencias en el Huila: uno era un militar

Al igual, las autoridades distritales indican que este video es de propaganda de este grupo disidente y pidió a la ciudadanía no hacer difusión del video en el que se obser va que entregan regalos a los menores.





Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Capturan a candidato al Senado por el partido de la U por nexos con red del contrabando de alias ‘Papá Pitufo’

Esta captura se suma a la del candidato a la cámara de representantes por el Centro Democrático en Amazonas, por presuntamente sobornar a integrantes de la Policía Nacional para evitar la incautación de dinero.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.