Autoridades intervienen en cinco fiestas clandestinas en Bogotá

En una de las reuniones se encontraron a 20 personas reunidas.
Fiesta clandestina en Bogotá
Fiesta clandestina en Bogotá tuvo que ser intervenida por la Policía. Crédito: Captura de video

En operativos adelantados entre el viernes, sábado y la madrugada de este domingo las autoridades desmantelaron cinco fiestas clandestinas en las localidades de Suba y Engativá por claramente incumplir todos los protocolos de bioseguridad fijados para evitar la propagación del coronavirus.

Lea además: Autoridades sorprenden a más de 50 jóvenes en fiesta ilegal en Cali

De nada valieron las restricciones de movilidad en las cuarentena por UPZ y el toque de queda desde las 10 de la noche para que estas personas se reunieran y adelantaran estas fiestas en residencias y locales comerciales.


En una de las fiestas ubicadas en el sector del Muelle se encontraron a 20 personas en una fiesta familiar. "Dentro de los asistentes estaban varios menores de edad. No habría medidas de bioseguridad", precisó la Alcaldía de Bogotá.

Lea también: Pasajeros de vuelo que proveniente de Leticia entran a cuarentena

Las autoridades tuvieron que hacer un llamado por el altavoz de una de las patrullas para que los asistentes notaran la presencia de los uniformados. Después de varios minutos apagaron las luces y el sonido.

En otra de las fiestas desmanteladas en el barrio Boyacá Real se encontraron a 15 personas consumiendo licor y violando todas las normas establecidas.

unknown node

Mientras que la UPZ de Ferias los asistentes a una fiesta salieron antes del ingreso de las autoridades a un establecimiento. Los policías encontraron en el sitio varias botellas de licor.

Pero sin lugar a dudas el hecho que marcó la jornada fue la ubicación de 40 personas que departían en una gallera en la localidad de Suba en la noche del pasado viernes.

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI en Bogotá se encuentra en un 83.3%, según distrito

Frente a esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a tomar conciencia y evitar realizar cualquier tipo de reunión. "Compartir la vida, el espacio público, la salud, la democracia, implica cumplir acuerdos básicos de cuidado".

Mientras que el secretario de Seguridad, Hugo Acero, indicó que han sido más los que han adoptado las normas que los que las han imcumplido.


Temas relacionados

Salud

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.
La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.
Ver



Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026