Ocupación de camas UCI en Bogotá se encuentra en un 83.3%, según distrito

Actualmente, en la capital colombiana hay solo tres establecimientos de salud donde la ocupación es menor al 49%.
UCI de Bogotá
Crédito: Colprensa

La ocupación de las camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá sigue disminuyendo, como consecuencia de las medidas que han limitado la movilidad en las últimas semanas.

Cifras del Distrito indican que la ocupación de las camas UCI, destinadas a la atención de pacientes covid, llega al 83,3%, en total hay 1.681 unidades ocupadas y 2.017 camas desocupadas.

De interés: Pasajeros de vuelo que proveniente de Leticia entran a cuarentena

El nivel de ocupación total, donde se tiene en cuenta a los pacientes que se encuentran en una UCI por otras enfermedades, llega al 84.2% con un total de 2.060 camas ocupadas y 1.681 camas disponibles.

Actualmente, en la capital colombiana hay solo tres establecimientos de salud donde la ocupación es menor al 49%: el hospital de Meissen, el Centro Hospitalario San Nicolás y Proseguir.

Vea acá: Bogotá levantaría restricciones por disminución de pacientes en UCI

Mientras que en siete centros de atención la ocupación llega al 100%, es el caso de la Fundación Shaio, Clínica Colina, Clínica del Country, Hospital San Ignacio, Clinica Colsubsidio Ciudad Roma, el Hospital San Blas, la Unidad de Servicios de Salud de Bosa y Health & Life IPS.

Lea aquí: "Se van a llevar lo mío", la reacción de comerciante de la calle en altercado con policía

En sus redes sociales el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que la imposición de las cuarentenas por localidades permitió disminuir el nivel de ocupación en las UCI.

El Distrito también reportó que 516.000 hogares pobres y vulnerables de las localidades que han hecho su turno de cuarentena recibieron la renta básica de emergencia, en total se han girado 49.000 millones de pesos para dicho fin.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

¿Qué destinos conectará el tren histórico que volverá a atravesar la cordillera en Colombia?

El proyecto conectará municipios del Valle de Aburrá y el Magdalena Medio, integrando transporte de pasajeros y carga para impulsar la economía regional.
Tren Metropolitano



Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

Acosta Burneo indicó que el tema central es mostrar una posición firme frente a la delincuencia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro