Autoridades sorprenden a más de 50 jóvenes en fiesta ilegal en Cali

La Policía interpuso 57 comparendos a los asistentes.
Fiesta-ingimage-e1506342322463.jpg
Ingimage

Las autoridades de Cali confirmaron la desactivación de una fiesta en el sector de 'Ciudad Jardín', en donde se impusieron 57 comparendos a los asistentes por no acatar las medidas de prevención con el coronavirus.

La Policía fue alertada por la comunidad del sector y sorprendieron a los jóvenes sin cumplir ningún protocolo de bioseguridad e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Mire acá: Pasajeros que llegaron de Leticia a Bogotá vienen de vuelo humanitario: Gobierno

De acuerdo con Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección y Vigilancia, varios menores de edad fueron trasladados a la estación de Policía La María, "en este caso hicimos tres visitas, al parecer evitaban la presencia de la autoridad apagando las luces y se escondían pero luego pudimos ingresar a la vivienda. Sigue la irresponsabilidad de los jóvenes en la ciudad", agregó el funcionario.

Durante este fin de semana también fue reportada una fiesta que se realizó en el platón de una camioneta que se movilizó por las calles del sur de Cali.

Vea también: Sin tapabocas y en vestido de baño, arman fiesta Covid sobre platón de camioneta

En la capital vallecaucana hasta las 5 de la mañana del lunes 1 de febrero rige la medida de toque de queda y ley seca que tiene horarios nocturnos, se espera que el alcalde Jorge Iván Ospina y los expertos en salud den a conocer nuevas medidas que restringen la movilidad de las personas en la ciudad, de acuerdo al comportamiento del virus.

Cali tiene una ocupación de Unidades de Cuidados intensivos del 93,9 por ciento con un total de 798 camas ocupadas, de las cuales 518 son de pacientes sospechosos o diagnosticados con el coronavirus, que representa un 60,9%.

Lea también: Primera fase de vacunación en Cali dejaría 70.000 personas inmunizadas

Según el último reporte del Instituto de Salud, la ciudad tiene un acumulado de 120.043 casos de la enfermedad y 3.386 personas han fallecido.

Entre tanto, el próximo martes se conocerán las medidas que se establecieron en la cumbre de los alcaldes de Cali, Yumbo, Palmira, Jamundí y Dagua, porque se ha evidenciado que entre las localidades hay una movilización de la covid-19, con las restricciones se espera no llegar al punto de cerrar fronteras porque afectaría a los ciudadanos


Homicidios

La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.
Capturan en Pereira a joven que asesinó a su propia madre tras discusión por una clave del wifi



“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.

Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.