Autoridades en Bogotá han rescatado este año más de 200 niños abandonados

Las autoridades también dieron a conocer que en los primeros cuatro meses del año 243 menores han sido sorprendidos fugándose de sus hogares.
niñorefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía de Bogotá reportó que en lo corrido del año se han rescatado a 219 niños y niñas que fueron encontrados en condición de abandono, en diferentes localidades de la ciudad, e hizo un llamado a los padres de familia para que acaben con esta práctica.

El General Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía, aseguró que solo este fin de semana se restablecieron los derechos de siete menores de edad, que según él fueron abandonados porque sus padres se fueron a la celebración del 'Día de la Madre'.

"Estos casos ocurrieron en las localidades de Suba y Kennedy, donde la comunidad nos alerta de niños llorando en diferentes casas y al llegar vemos que no hay nadie cuidándolos, que están sucios y que la comida que les dejaron se encontraba en estado de alto grado de descomposición", dijo el oficial.

La Policía reportó que estos menores, entre los que se encontraba un bebé de un mes de nacido, fueron entregados a Bienestar Familiar y recordó que los padres que incurran en esta falta se arriesgan a la pérdida de la patria potestad de sus hijos.

"Hoy en día la ley es bastante rigurosa y las personas que abandonen a sus hijos o los tengan en condiciones precarias, recibirán todas las sanciones respectivas, porque aquí lo más importante es el bienestar de nuestros niños y para eso no hay excusas", dijo el General Mancera.

Las autoridades también dieron a conocer que en los primeros cuatro meses del año 243 menores han sido sorprendidos evadidos de sus hogares; por lo que hizo un llamado a los padres para que eviten esta conducta y hablen con sus hijos para que no pongan sus vidas en riesgo.




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas