Colegios públicos en Bogotá
Colegios. Imagen de ilustración.
Colprensa
21 Ene 2019 04:31 PM

Aún hay cerca de 50.000 cupos para colegios distritales de Bogotá

A pesar de que este lunes se reiniciaron las clases, la Secretaría de Educación informa que los padres aún puede inscribir a sus hijos.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este lunes 21 de enero cerca de 800.000 estudiantes regresaron a las aulas de clase de los colegios oficiales de Bogotá. Además, unos 35.000 maestros ya están preparados para impartir diferentes cátedras a los pequeños ciudadanos.  

Según la Secretaría de Educación, 385 instituciones oficiales del Distrito abrieron una nueva jornada escolar este año. Estos planteles todavía cuentan con cupos para los niños que no han sido matriculados para la temporada escolar del 2019. Son cerca de 50.000 plazas disponibles.  

Le puede interesar: Las entidades del Distrito con menor ejecución presupuestal en 2018

“La invitación es para aquellos que no han iniciado el proceso y puedan efectivamente ingresar sus hijos al sistema educativo oficial; deben ingresar a la página web de la Secretaría y allí realizan el agendamiento”, señaló Adriana González,  subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación Distrital. 

Los procesos de inscripción después de este 21 de enero se deben realizar a través de la página de la Secretaría www.educacionbogota.edu.co, en la opción 'Agendar cita para atención personalizada'; después de esto se atenderá directamente en las direcciones Locales de la Secretaría de Educación. 

Lea también: Alerta en Kennedy por alto nivel de contaminación del aire

A partir de este marres los interesados podrán revisar los cupos disponibles desde el grado primero en adelante. En este momento se encuentra habilitado el proceso para los grados cero y transición.  

Como dato importante, para la asignación de cupos se considerarán los criterios de unificación de hermanos, el puntaje Sisbén y la distancia del colegio con el lugar de residencia.